Cómo trasplantar un cactus de navidad

Pin
Send
Share
Send

Cactus de navidadSchlumbergera truncata) es originaria de Brasil, donde se puede encontrar creciendo en árboles y entre rocas. Se cultiva más comúnmente en los EE. UU. Como planta de interior, aunque se puede cultivar al aire libre en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 10 a 12. Estos cactus deben ser trasplantados o replantados ocasionalmente para darles tierra fresca y espacio para crecer.

Cuando trasplantar

Replante los cactus navideños cada tres años justo después de que terminen de florecer. No deben ser trasplantados con mayor frecuencia porque crecen lentamente y prefieren estar atados a la maceta. Un cactus navideño con maceta tendrá más probabilidades de florecer abundantemente. Si el cactus navideño no florece, transplante a fines del invierno.

Seleccione un contenedor

Transplante el cactus de Navidad en un nuevo recipiente que sea 2 pulgadas más de diámetro que la base de la planta. El nuevo recipiente debe tener agujeros de drenaje en el fondo para que el exceso de agua pueda drenar. Cuando el exceso de agua no drena libremente, el suelo permanece demasiado húmedo, lo que provoca la pudrición de la raíz. Las ollas de barro son mejores para los cactus navideños gracias a su naturaleza porosa. Esto permite una mejor circulación del aire alrededor de las raíces, lo que ayuda a prevenir la pudrición de la raíz.

Tierra para macetas

Replante el cactus navideño con tierra para macetas a base de turba que contenga perlita y / o arena gruesa para un drenaje rápido. La tierra para macetas que es medio musgo de turba de sphagnum, un cuarto de tierra y un cuarto de perlita o arena gruesa es ideal para los cactus navideños.

Cómo trasplantar

No riegue el cactus navideño durante una o dos semanas antes del trasplante. Dejar que la tierra se seque ayuda a prevenir la pudrición de la raíz. Vierta una profundidad de 1 a 2 pulgadas de tierra nueva para macetas en el fondo del recipiente. Inclina el cactus navideño de lado; Agarre suavemente la base de la planta y deslícela fuera de su contenedor viejo. Si no sale fácilmente, golpee suavemente el borde de la olla sobre una superficie dura. Afloje las raíces externas suavemente con la mano antes de ponerlo en su nuevo contenedor.

Coloca el cactus en el nuevo contenedor; Rellene alrededor de las raíces con tierra nueva para macetas hasta aproximadamente 1 pulgada del borde superior de la maceta. No riegues el cactus de Navidad durante una semana después de replantar para dar tiempo a las raíces a recuperarse. Las raíces dañadas no pueden absorber el agua lo suficientemente rápido y podrían desarrollar pudrición de la raíz al sentarse en el suelo húmedo.

Pin
Send
Share
Send