Cómo sacar el tinte de Rit de una alfombra

Pin
Send
Share
Send

Rit Dye es ideal para teñir ropa, cortinas y otras telas, pero también puede ser complicado trabajar con él. Aunque lo intentes con todas tus fuerzas, a veces el tinte puede terminar donde no lo quieres, como en tu alfombra. Ya sea que el tinte sea azul, rojo o verde, es probable que no desee que el lugar sea una parte permanente de su alfombra. Retire el tinte Rit de la alfombra de la manera correcta para que el tinte no se extienda y la alfombra permanezca intacta.

Trate las manchas de tinte Rit en la alfombra a primera vista para obtener mejores resultados.

Paso 1

Vierta 2 tazas de agua tibia en un recipiente limpio. Mezcle 1 cucharada de vinagre y jabón para platos.

Paso 2

Aplique la mezcla de vinagre jabonoso sobre la mancha de tinte Rit con un trapo limpio. Seca la alfombra con un trapo seco para absorberla. Continúe haciendo esto hasta que el tinte ya no salga de la alfombra al trapo.

Paso 3

Enjuague el lugar con agua limpia. Absorba el agua con un trapo seco.

Paso 4

Frota alcohol sobre el lugar con un trapo limpio. Secar para secar. Esponja con más alcohol y deja que la mancha se seque al aire.

Paso 5

Enjuague la alfombra con un trapo y agua fría. Empape el agua con un trapo limpio y seco.

Paso 6

Combine 2 tazas de agua tibia con 1 cucharadita de jabón para platos de amoníaco. Aplique esta solución sobre cualquier tinte Rit restante que quede en la alfombra. Esponja más de la solución de limpieza sobre la mancha cada cinco minutos. Haga esto durante 30 minutos, luego enjuague con agua fría y seque completamente con un trapo limpio.

Pin
Send
Share
Send