Polillas blancas en mi hierba

Pin
Send
Share
Send

Las pequeñas polillas blancas, a menudo llamadas polillas de césped, son comunes en los céspedes y pastos de toda América del Norte. Las polillas en sí mismas no causan mucho daño a la hierba y otras plantas, pero sus larvas sí. En forma larval, estas polillas son pequeños gusanos u orugas que colectivamente se denominan gusanos de tela de césped. Estos gusanos son una plaga común en los jardines domésticos, especialmente cuando el césped está estresado por el calor y la sequía.

crédito: bereta / iStock / Getty Images Algunas hierbas de césped son naturalmente resistentes al daño del gusano de la telaraña.

Tipos de gusanos web

El gusano de la tela del césped tropical (Herpetogramma phaeopteralis) es una de las varias especies de polillas de césped que se encuentran en áreas más cálidas de los Estados Unidos. Este insecto mantiene una fuerte presencia en climas húmedos y semi-tropicales como el de Florida y los estados vecinos. Otros gusanos de la tela del césped incluyen las larvas de la polilla de la alfalfa (Nomophila noctuella) y la polilla del césped occidental (Tehama bonifatella). Estas especies de gusanos de la red del césped a menudo se agrupan debido a las similitudes en sus ciclos de vida y al impacto en la vida de las plantas.

Ciclo de vida de la polilla

La forma de la polilla adulta de los gusanos de la tela del césped a menudo son pequeños, con una envergadura de 1 a 2 pulgadas. Ponen docenas de huevos en las superficies parecidas a cuchillas de los pastos una o más veces al año. Esto permite que varias generaciones de algunas especies de gusanos web existan simultáneamente. Especies como la lombriz azul (Parapediasia teterrella) producen dos generaciones por año, mientras que otras pueden producir una sola generación. Los gusanos larvarios emergen de los huevos una o dos semanas después de su puesta. Las larvas se alimentan del follaje de su huésped herbáceo durante varias semanas antes de madurar en polillas adultas.

Impacto en pastos

El daño causado por los gusanos de la tela del césped puede parecer repentino, con poca advertencia de infestación de antemano. La hierba muy infestada a menudo se vuelve marrón y se descompone rápidamente. Este daño a menudo acompaña al daño por estrés ambiental o enfermedad. Si bien los gusanos de la tela del césped atacan a casi todos los tipos de césped común, a menudo son una amenaza más grave para las especies de césped locales más raras. Los pastos afectados por el estrés de las condiciones de sequía o el intenso tráfico peatonal tienden a sufrir más severamente por una infestación de lombrices de césped.

Identificación de polillas

Las polillas adultas son el signo más obvio de una infestación de gusanos de la tela del césped, pero generalmente no emergen hasta mediados o fines del verano. Dado que la mayoría del daño causado por estos insectos ocurre durante la primavera y principios del verano, es fundamental identificar una infestación lo antes posible. La mayoría de las lombrices intestinales cavan en la superficie del suelo donde descansan durante el día. Vienen de noche para alimentarse, lo que hace que sea aún más difícil encontrarlos e identificarlos como la causa de la hierba dañada o muerta. Si vierte una mezcla de agua y detergente para lavar platos sobre un área potencialmente infestada, las larvas emergerán de sus túneles ocultos.

Prevención de daños

Si bien las lombrices de césped pueden tratarse químicamente, la corrección de los problemas subyacentes a menudo hace que los productos químicos sean innecesarios. Excepto en los casos más severos, la presencia de los insectos causa problemas solo cuando el césped no es saludable y está estresado. La sequía y el corte en seco son las principales razones por las cuales el daño del gusano de la telaraña se hace visible. El riego regular y el corte más alto, sin quitar nunca más de un tercio de la hoja de hierba a la vez, reduce el estrés del césped. Esto permite que el césped crezca y supere el problema. Plantar especies de hierba resistentes también ayuda. Los céspedes de estación cálida que prosperan en calor son más resistentes al daño de la lombriz de césped que los pastos de estación fría.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: ELIMINA EN UN DÍA LA MOSCA BLANCA. 100% ECOLÓGICO (Abril 2024).