Cómo bajar el pH en una bañera de hidromasaje

Pin
Send
Share
Send

El nivel de pH recomendado para su bañera de hidromasaje es de 7.2 a 7.8. En este rango, el cloro es más efectivo y el spa es más cómodo para los bañistas. A niveles de pH más altos o más bajos, el agua irrita los ojos y la piel de los bañistas y equipos de spa. La frecuencia con la que necesita ajustar el pH depende de los productos químicos que use y de la cantidad que use en su bañera de hidromasaje.

Verifique el pH del spa todos los días o dos para mantenerlo dentro del rango aceptable.

Probar el pH

Paso 1

Pruebe el agua en su bañera de hidromasaje con un kit de prueba de pH antes de agregar productos químicos. Sumerja una tira reactiva en el agua del spa y compare el color con la lectura del paquete para determinar el pH inicial del agua del spa. Puede usar un kit de solución de pH siguiendo los pasos a continuación.

Paso 2

Enjuague el recipiente de muestra de pH del kit de prueba de pH de solución en agua de spa. Llene el recipiente hasta la línea marcada con agua cubriendo la celda con la punta de un dedo y sumergiéndolo en la piscina, manteniéndolo a un pie o más debajo de la superficie del agua. Retire la punta de su dedo y permita que el recipiente se llene de agua. Agite el recipiente para eliminar el agua extra.

Paso 3

Agregue el número de gotas de solución indicadora prescritas por las instrucciones de la prueba de pH. Cubra la celda de pH con la tapa y gírela varias veces para mezclar el agua y la solución indicadora.

Paso 4

Compare el color de la muestra con las lecturas de color en el kit de prueba. El pH del agua del spa se lee como el valor más cercano en color a las lecturas estándar. Compare el tono de color, no la intensidad.

Bajar el pH

Paso 1

Encienda la bomba del spa y haga circular el agua. Mantenga el agua circulando hasta que el pH esté en el rango deseable.

Paso 2

Determine la cantidad de ácido que se agregará a la bañera de hidromasaje, según la lectura inicial de pH y las instrucciones para su producto. Para el uso de la bañera de hidromasaje, una pequeña cantidad de reductor de pH generalmente será suficiente. Agregue menos de lo que espera necesitar inicialmente; Es fácil agregar más más tarde. Agregue el reductor de pH directamente al agua del spa.

Paso 3

Haga circular el agua del spa durante 15 minutos antes de tomar otra lectura de pH. Si el pH sigue siendo demasiado alto, agregue otra pequeña dosis de reductor de pH y circule nuevamente.

Paso 4

Continúe agregando pequeñas cantidades de reductor de pH, circule y pruebe el pH hasta que esté en el rango deseado de 7.2 a 7.8. Si se excede, agregue una pequeña cantidad de aumentador de pH para elevar nuevamente el valor del pH. Con paciencia y práctica, aprenderá rápidamente cuánto agregar para su tamaño de spa.

Pin
Send
Share
Send