¿Cómo obtengo los olores de los utensilios de silicona?

Pin
Send
Share
Send

Los utensilios de cocina de silicona están hechos de material flexible que no requiere mantequilla ni aceite en aerosol para evitar que se peguen los productos horneados. Los utensilios de silicona, como las espátulas o las cucharas agitadoras, son resistentes al calor y son adiciones duraderas a cualquier cocina. Si bien el material generalmente puede simplemente limpiarse, ocasionalmente puede haber olores persistentes de una capa delgada de grasa que cubre la superficie.

Utensilio de silicona

Eliminando el exceso de olores de grasa

Los utensilios de silicona pueden cubrirse con una película de grasa olorosa, resultante del aceite de cocina o de los aceites de los alimentos. Esta grasa puede sentirse pegajosa al tacto y no será fácil de quitar de la silicona al limpiar el utensilio o dejarlo en remojo en agua. En su lugar, busque un producto de limpieza que corte específicamente la grasa. Permita que el utensilio de silicona se remoje en una solución altamente concentrada de limpiador desengrasante y agua caliente. Dependiendo de la severidad de la grasa, puede optar por remojar tanto como durante la noche. Después de remojar, frote con una esponja de cocina, enjuague varias veces para eliminar cualquier rastro de la solución de limpieza.

Eliminar otros olores

Una vez que se ha eliminado la fuente del olor, el olor puede permanecer. El bicarbonato de sodio tiene propiedades desodorizantes naturales y no impartirá ningún aroma propio. Crea una pasta de partes iguales de bicarbonato de sodio y agua tibia. Frota esta pasta sobre la silicona y deja que repose durante la noche. Frota la pasta con una esponja de cocina limpia.

Pin
Send
Share
Send