Cómo tratar térmicamente el acero 4140

Pin
Send
Share
Send

El acero 4140 es una aleación de alta resistencia compuesta de hierro, cromo, silicio y molibdeno. Este material tiene una resistencia excelente para pesos más bajos. El tratamiento térmico es un proceso de uso de altas temperaturas para cambiar la estructura molecular del material con el fin de endurecer o suavizar el material.

El horno de tratamiento térmico

Paso 1

El proceso de tratamiento térmico es complicado si espera alcanzar altos estándares de calidad. Para el aficionado a la tienda en casa, el proceso es más simple, hasta cierto punto. El tratamiento térmico se puede dividir en varias operaciones, cada una de las cuales se separará en varios pasos. El primer paso es hacer un horno de tratamiento térmico.

Paso 2

El calor tiende a igualarse. Si intenta calentar el acero sin algo para mantener el calor, será muy difícil mantener la temperatura y se desperdiciará mucho calor. Es por eso que construiremos una cámara de horno con ladrillos. Intente y encuentre ladrillos clasificados para la mayor resistencia al calor. Extiende una capa de ladrillos plana y pareja. Trate de diseñar un tamaño que contenga la pieza más grande que tratará con calor, con dos espesores de ladrillo a cada lado.

Paso 3

Ahora apilará una capa de ladrillos a lo largo del perímetro y encima de los ladrillos que ha colocado. Mantenga los ladrillos bien juntos. Por ahora, coloque ladrillos solo a lo largo de tres lados del perímetro. También asegúrese de alternar las posiciones de los ladrillos como una pared de ladrillos. Una vez que haya alcanzado la altura deseada de su cámara, coloque la placa de acero sobre los ladrillos, asegurándose de que no sobresalga por los lados de los ladrillos.

Paso 4

Ahora agregue una segunda capa de ladrillos a lo largo del exterior de la cámara que se construyó. Colóquelos directamente contra la primera capa, apilándolos una o dos capas más arriba que la placa de acero.

Paso 5

Coloque capas de ladrillos sobre la placa de acero, asegurándose de no dejar ninguna parte de la placa expuesta.

Paso 6

Usar la cámara del horno implica colocar el acero en la cámara, agregar la fuente de calor y, en algunos casos, colocar ladrillos sobre la abertura para mantener el calor adentro.

Temple

Paso 1

El enfriamiento es el enfriamiento rápido del metal. Le impartirá al metal una dureza adicional, sin crear debilidades o alabeos. Para comenzar, coloque la pieza en el horno, colóquela sobre ladrillos adicionales y asegúrese de tener la mayor cantidad de aire alrededor de la pieza. También debes colocar tu recipiente de aceite y agua cerca de ladrillos.

Paso 2

Tome su antorcha o fuente de calor y caliente la pieza de acero 4140. Desea intentar ser lo más parejo posible en calefacción.

Paso 3

Una vez que la pieza esté lo suficientemente caliente, lo que puede verse como un resplandor amarillo brillante del acero, querrás agarrar la pieza rápida y cuidadosamente y colocarla rápidamente en el aceite o el agua. Retroceda ya que se expulsarán fluidos calientes. La elección del agua proporcionará dureza. El aceite agregará carbono al acero, haciéndolo más duro, pero también un poco frágil.

Templado

Paso 1

El temple hace que el acero sea muy duro. También lo hará quebradizo. Para hacerlo menos frágil sin deshacer el endurecimiento, coloque su parte en la cámara del horno como se muestra arriba.

Paso 2

Calienta la parte como arriba, pero solo hasta un brillo rojo cereza apagado.

Paso 3

Durante los siguientes minutos, baje lentamente el fuego, dejando que la pieza se enfríe lentamente. Cuanto más lento vayas, menos frágil será la pieza. Todavía conservará la mayor parte de su fuerza, pero podrá resistir fuerzas que pueden hacer que se astilla o rompa repentinamente.

Recocido

Paso 1

El proceso de recocido suavizará el material. En este estado, es más fácil cortar y mecanizar, dándole forma según sea necesario. Comienza como arriba, colocando la parte en la cámara.

Paso 2

Agregue la fuente de calor y cierre la cámara tanto como sea posible. Asegúrese de que puede alcanzar la temperatura de manera segura. Calienta la pieza hasta que alcance el estado de brillo amarillo brillante. Manténgalo a esa temperatura durante al menos media hora. Debes asegurarte de que la pieza se caliente por completo.

Paso 3

Saque la fuente de calor, apáguela y selle completamente su cámara. Asegúrese de que no haya aberturas de aire.

Paso 4

Deje que la parte se enfríe sin abrir la cámara. Puede tomar de seis horas a un día. La temperatura debe bajar muy lentamente. Una vez que la pieza está a temperatura ambiente, se recoce.

Pin
Send
Share
Send