Cómo cultivar un árbol de paraguas a partir de un corte

Pin
Send
Share
Send

Los fanáticos de los árboles Schefflera, también llamados árboles paraguas, a menudo los cultivan como plantas de interior. Con el tiempo, los árboles paraguas pueden alcanzar alturas de más de 10 pies, lo que obliga a los propietarios a cortar la planta para que encaje en un espacio interior. En lugar de tirar estos esquejes, los jardineros caseros pueden propagarlos para hacer nuevas plantas paraguas para otra habitación o para el exterior.

Los jardineros caseros pueden propagar plantas paraguas mediante esquejes.

Paso 1

Llene una maceta grande con un medio para macetas bien drenado como arena y vermiculita, o perlita mezclada con turba o musgo de esfagno. Si usa su propio medio para macetas, esterilícelo en su horno a 180 grados Fahrenheit durante media hora. La mayoría de los viveros venden mezclas para macetas preesterilizadas.

Paso 2

Riega el medio para macetas hasta que el agua se escape del agujero en el fondo de la maceta.

Paso 3

Tome un corte terminal, uno con una punta de crecimiento funcional, de una o más ramas. Corte a través de un tallo aproximadamente 3 pulgadas detrás de un grupo de hojas.

Paso 4

Plante el tallo 1 o 2 pulgadas de profundidad en el medio de macetas. Coloque la planta en un lugar brillante y húmedo. Para acelerar el enraizamiento, coloque la olla sobre una estera calefactora.

Paso 5

Coloque una bolsa de plástico transparente o un frasco de vidrio al revés sobre la planta para encerrarla y crear un ambiente húmedo similar a un invernadero. Si usa una bolsa de plástico, asegúrela con una banda elástica.

Paso 6

Rocía la planta con agua debajo de la bolsa o frasco una vez al día para mantener la planta húmeda pero no excesivamente húmeda.

Paso 7

Retire la bolsa o el frasco una vez que la planta paraguas arraigue en aproximadamente 6 semanas.

Pin
Send
Share
Send