¿Es seguro quemar velas en una chimenea?

Pin
Send
Share
Send

Encender velas en una chimenea es una manera elegante de agregar el ambiente de fuego suave y resplandeciente a su hogar sin la molestia de quemar madera tratada o meterse con complicados arrancadores de chimenea de carbón al aire libre. Las velas son seguras para quemar en una chimenea, si es el tipo correcto de chimenea. Las chimeneas de gas que usan luces piloto y troncos artificiales no deben usar velas. Tome precauciones de seguridad antes de encender sus velas en una chimenea.

Crédito: Fuente de la imagen / DigitalVision / GettyImages ¿Es seguro quemar velas en una chimenea?

¿Puede una vela causar un incendio?

Encender cualquier tipo de incendio en el hogar siempre conlleva un cierto riesgo. Las velas no son la excepción. Una vela desatendida puede volcarse y su pequeña llama puede convertirse rápidamente en un gran incendio.

Como usará las velas en la chimenea, lo primero que debe hacer es asegurarse de que no haya nada en la chimenea que aún pueda incendiarse y propagarse. Limpie la chimenea de cualquier escombro. Quemar periódicos en la chimenea o quemar madera tratada en la chimenea son formas excelentes de encender un fuego, pero son riesgos si queda alguno en el espacio cuando se encienden velas.

Considere que un profesional venga a limpiar su hogar y chimenea para evitar accidentes. Quitar cualquier cosa que pueda encenderse en las velas encendidas en la chimenea le permitirá crear un espacio seguro para un ambiente relajante.

Quemando velas con seguridad en una chimenea

La National Candle Association ofrece consejos para prevenir incendios accidentales y medidas adecuadas de seguridad contra incendios. La regla número uno para la seguridad contra incendios es nunca encender una vela y luego dejarla desatendida. Estos son los principales consejos de seguridad a tener en cuenta:

  • No deje velas encendidas sin vigilancia.
  • No queme una vela sobre o cerca de algo que pueda incendiarse.
  • Mantenga siempre las velas fuera del alcance de los niños y las mascotas.

La mayoría de las chimeneas estarán a la altura de los ojos para niños pequeños, perros y gatos. Estarán menos intimidados por las pequeñas llamas y es más probable que las investiguen. Esto representa un riesgo de lesiones para los niños y las mascotas, así como también aumenta la probabilidad de propagación accidental del fuego. Si tiene una puerta de vidrio o un protector para el frente de la chimenea, manténgala cerrada mientras las velas se queman. Esto bloquea el alcance de las velas y también ayuda en caso de que un tiro de chimenea avive las llamas.

Antes de encender sus velas, asegúrese de que las mechas estén recortadas para que las llamas no sean demasiado grandes. Si las llamas se vuelven muy alargadas y amarillas, las mechas deben recortarse. Recorte las mechas de las velas un cuarto de pulgada con unas tijeras o una recortadora de mechas antes de quemarlas.

Siempre use el candelabro del tamaño correcto para la vela, no sea demasiado pequeño. Incluso si está quemando pilares o velas votivas, colóquelas en un candelabro o un candelabro para evitar que se caigan mientras están encendidas. No dejes que las velas se quemen completamente; apague cuando a la vela le queden 2 pulgadas en un candelabro o media pulgada en un recipiente.

Asegúrese de que sus velas se coloquen al menos a 3 pulgadas de distancia. Esto les da espacio para "respirar" y reduce el riesgo de sobrecalentamiento. El espacio también permite arreglos ingeniosos; coloque velas más altas hacia la parte posterior de la chimenea (en soportes de tamaño apropiado) que brillen sobre velas más pequeñas y cortas más cerca del frente.

¿Qué no quemar en una estufa de leña? Velas

Las estufas de leña son funcionales y estéticamente agradables para el fuego, pero no son el lugar para las velas. Como se mencionó anteriormente, la chimenea debe estar completamente limpia de escombros e inflamables antes de que las velas se puedan colocar adentro. Las estufas de leña pueden contener una acumulación de creosota, una sustancia combustible líquida o similar al alquitrán que puede permanecer en la chimenea o en la tubería de la estufa. Incluso si se quita toda la madera y el papel de la estufa, la creosota aún puede incendiarse con la vela, creando un peligro para la seguridad.

Pin
Send
Share
Send