¿Cuál es la diferencia entre un plato y un líquido para lavar ropa?

Pin
Send
Share
Send

Los líquidos para lavar platos contienen aditivos suaves y agentes antibacterianos que los líquidos para lavar no contienen, y los líquidos para lavar contienen blanqueadores, edificantes y suavizantes que los líquidos para lavar platos no contienen. Es útil pensar que el líquido para lavar ropa es químicamente más reactivo que el líquido para lavar platos, por lo tanto, es mejor para eliminar las manchas de la ropa pero es más dañino para la piel.

El líquido para platos y el líquido para la ropa contienen ingredientes muy diferentes.

Consideraciones

Los diferentes tipos de líquido de lavado contienen diferentes ingredientes, y lo mismo es cierto para los líquidos de vajilla. No todos los tipos de platos o líquidos de lavandería contendrán todos los diferentes ingredientes discutidos aquí.

Similitudes

Según la Asociación de Jabones y Detergentes, tanto el líquido para lavar platos como el de lavandería contienen estos ingredientes: agentes de limpieza (también conocidos como tensioactivos) que reducen la tensión superficial del agua, levantando así la suciedad o la suciedad y suspendiéndola en el agua que se va a lavar; enzimas para descomponer manchas y suelos complejos; estabilizadores para ayudar a mantener el producto durante su vida útil o para proporcionar una función de alta espuma; colorantes para agregar atractivo al producto; fragancias para producir un aroma distintivo; y conservantes o encapsulados para ayudar a prevenir el deterioro o la separación de los ingredientes.

Advertencia

A pesar de sus similitudes, los dos tipos de líquidos de lavado no deben usarse indistintamente. Los blanqueadores y polímeros que se encuentran en muchos líquidos de lavandería pueden, después de un contacto prolongado, dañar seriamente la piel humana. Además, el líquido para lavar platos simplemente es un detergente demasiado débil para ser un sustituto efectivo del líquido para lavar ropa. En caso de apuro, puede usar algunos líquidos para lavar platos para lavar a mano telas delicadas, pero probablemente sea mejor usar un líquido para lavar ropa específicamente diseñado para ese propósito.

Ingredientes Específicos para el Plato Líquido

Los aditivos leves se pueden encontrar en el líquido para platos pero no en el líquido para lavar ropa. Las compañías agregan aditivos suaves al detergente líquido para evitar el desgaste innecesario de la piel o para proporcionar propiedades beneficiosas. Los aditivos leves pueden incluir agentes hidratantes, aceites y compuestos proteicos. Dado que el líquido para platos está diseñado para entrar en contacto frecuente con la piel humana, y el líquido para lavar no, tiene sentido que no se encuentren aditivos suaves en el líquido para lavar.

Muchos tipos de platos líquidos también contienen agentes antibacterianos que proporcionan protección antibacteriana para las manos; Estos agentes están diseñados específicamente para el contacto con la piel humana, y no se incluyen en la mayoría de los tipos de líquidos de lavado.

Ingredientes específicos para el líquido de lavandería

Varios ingredientes que se encuentran en el líquido de lavandería no se encuentran en el líquido para platos. Estos incluyen constructores que mejoran la eficiencia de limpieza del tensioactivo al inactivar los minerales de dureza del agua; polímeros (también conocidos como agentes antirredeposición) que ayudan a capturar y retener los suelos y tintes, enviándolos por el desagüe para evitar que se vuelvan a depositar en las telas lavadas; blanqueador de oxígeno que mantiene el color y la blancura; suavizantes que reducen la fricción de la tela o la electricidad estática; e inhibidores de corrosión que protegen las partes de las lavadoras de la corrosión.

Pin
Send
Share
Send