Cómo colgar paneles de cortina del techo

Pin
Send
Share
Send

Hay varios usos para colgar barras de cortina del techo. En algunos casos, las cortinas que cuelgan del techo pueden ser una forma efectiva de dividir una habitación y agregar privacidad. Una cortina que cuelga del techo también es una manera encantadora de crear un tratamiento de cama con dosel encima de una cama sin marco. Colgar las barras de la cortina es la parte más difícil, pero una vez instalado, el resto es bastante fácil y rápido. Este es un proyecto que la mayoría de las personas con algunas habilidades simples de carpintería pueden lograr.

Crédito: Siri Stafford / Photodisc / Getty ImagesCuelgue la cortina del techo para decorar o crear privacidad en una habitación.

Paso 1

Planifique dónde se colgarán las cortinas. Mida el área deseada para las cortinas. Los soportes de montaje en el techo se deben colocar aproximadamente cada 5 pies a lo largo del techo. Considere el peso de las cortinas para colgar. Si el peso es considerable (tela de cortinas, por ejemplo) considere usar hardware que utilice anclajes en el techo para soportar el peso de las cortinas.

Paso 2

Haga pequeñas marcas con un lápiz donde se unirá el hardware del soporte.

Paso 3

Taladre a través del techo en las marcas. Use un taburete para llegar al techo y pida ayuda a un ayudante si es necesario.

Paso 4

Deslice las varillas en los soportes y coloque los anillos de clip en las varillas.

Paso 5

Evaluar las cortinas. Si usa cortinas plisadas estándar y las cortinas cuelgan libremente del techo, puede ser necesario agregar un panel en la parte inferior de las cortinas para que las cortinas lleguen al piso. El panel debe cortarse con una tela complementaria y cortarse para que coincida con el ancho de las cortinas. Fije el panel a la parte inferior de la cortina. Si las cortinas se cuelgan alrededor de una cama para crear un dosel, no será necesario agregar un panel para que lleguen al piso.

Paso 6

Decide si quieres que se vea el lado equivocado de la cortina. Si no, haga una cortina de doble cara colgando dos capas de cortinas con los lados equivocados juntos.

Paso 7

Cuelgue las cortinas de los anillos de clip cada 5 a 7 pulgadas, dependiendo del peso de la tela de cortinas. Ajuste las cortinas a lo largo de la barra para que sean suaves y uniformes.

Pin
Send
Share
Send