Cómo funcionan los cortadores de vidrio

Pin
Send
Share
Send

Cortar vidrio no significa cortar como en la separación usando un cuchillo. Cortar vidrio es en realidad el acto de marcar vidrio o hacer una marca o ranura a través del vidrio. Esto debilita el vidrio a lo largo de la ranura y con fuerza adicional el vidrio se rompe a lo largo de la costura marcada. Las técnicas para cortar vidrio son similares si el vidrio es un espejo, una ventana, un marco de vidrio o un vitral. Lo que varía es el tamaño de la lámina de vidrio y su grosor.

Corte de vidrio

Componentes de un cortador de vidrio

El cortador de vidrio está hecho de dos piezas principales: el vástago o el mango y el rodillo o la rueda. La rueda no es afilada, como una cuchilla, pero tiene un borde angulado o puntiagudo. La rueda o el disco se mueve libremente, de modo que cuando se presiona contra una superficie rodará cuando se empuje con el mango. Los mangos tienen una longitud que permite que la mano los agarre de manera completa y constante. Hay diferentes manijas con estilo: agarre de lápiz, agarre de pistola, agarre Thomas y una serie de agarres de estilo personalizado. Una tercera parte de algunos cortadores de vidrio es una cámara de aceite que permite una línea de corte aceitada. Conectar el aceite a la rueda es un trozo de cuerda que lleva gotas de aceite a la rueda.

Usando un cortador de vidrio

Un cortador de vidrio se puede sostener o agarrar de muchas maneras, siempre y cuando la persona que hace el corte se sienta cómoda en su posición y agarre, puede ver la rueda en relación con la línea que está cortando y el cortador de vidrio está perpendicular a la línea y vidrio en todo momento. La elección de usar aceite o no siempre depende de la cortadora. Acostumbrarse a la cantidad adecuada de presión para usar crece con el tiempo. La presión no debe ser tan fuerte como para perforar el vidrio. Los cortadores de vidrio engrasados ​​deben almacenarse en posición vertical y el aceite no debe dejarse en la cámara si el cortador no se usa con mucha frecuencia.

El acto de cortar

Se debe usar la misma presión desde el comienzo de un corte hasta el final de un corte. Levantarse para cortar permitirá el uso del cuerpo para obtener un mejor control sobre el proceso. Los cortes deben comenzar a 1/16 de pulgada del borde y continuar hasta el final pasando el borde final. Rompa el vidrio desde el borde en el que terminó el corte. El vidrio siempre debe sentarse completamente en una superficie de trabajo. Nunca cuelgue vidrio sobre el borde de una mesa o superficie y luego intente cortarlo.

Pin
Send
Share
Send