Densidad de plantación

Pin
Send
Share
Send

La densidad de la planta, o el espacio entre plantas, describe la cantidad de espacio que queda entre las plantas al plantar un jardín, campo u otras plantas de paisajismo. Mientras más espaciadas estén las plantas, mayor será la densidad.

Identificación

La densidad de siembra de un cierto lecho de plantas se puede describir por el número de plantas dentro de una unidad de área dada. Por ejemplo, 10 flores por pie cuadrado podrían describir la densidad de plantación de un pequeño macizo de flores. Otra forma de identificar la densidad de plantación es simplemente medir la distancia entre una planta y la planta vecina más cercana.

Efectos

La densidad de plantación puede afectar la salud general de las plantas. Las plantaciones que son demasiado escasas (la densidad es demasiado baja) pueden ser más susceptibles a las malas hierbas, mientras que las plantaciones que son demasiado densas pueden obligar a las plantas a competir por los escasos nutrientes y agua y causar un retraso en el crecimiento.

Consideraciones

Seguir las instrucciones de espaciado que vienen con plantas, semillas o bulbos es la mejor manera de garantizar una densidad adecuada.

Pin
Send
Share
Send