¿Qué tipo de hoja de sierra alternativa funciona mejor para el concreto?

Pin
Send
Share
Send

Los dos tipos generales de hojas de sierra recíprocas son hojas dentadas y hojas abrasivas. Mientras que las cuchillas dentadas cortan materiales blandos, como madera y plástico, las cuchillas abrasivas trituran materiales duros, como hormigón y piedra. Encontrar la cuchilla más adecuada para un proyecto de concreto incluye comparar los atributos de las cuchillas, como el tamaño y el tipo de recubrimiento abrasivo, con los requisitos del proyecto.

Recubrimientos abrasivos

Los recubrimientos abrasivos que permiten que una sierra recíproca se muela a través del concreto consisten en grano mineral y hay dos tipos básicos de recubrimientos de hoja de grano mineral: carburo y diamante. Además de su reputación de belleza, el diamante es una de las sustancias más duras del planeta. Debido a su dureza excepcional, las hojas de sierra recíproca con recubrimiento de diamante crean cortes suaves a través de materiales duros, como el hormigón y la piedra.

Con respecto a las herramientas, el término carburo en realidad se refiere a un compuesto llamado "carburo de tungsteno". Aunque los recubrimientos de cuchillas de carburo de tungsteno son generalmente menos duros y duraderos que los recubrimientos de diamante, son varias veces más resistentes que el acero. Los fabricantes de hojas de sierra recíproca etiquetan las hojas con recubrimiento de diamante y carburo como "hojas de corte de concreto". Las cuchillas de diamante son típicamente más caras que las cuchillas de carburo.

Tamaño de la hoja

Las hojas de sierra recíprocas para corte de concreto aparecen en varios anchos, largos y espesores. La elección de la cuchilla del tamaño correcto para un proyecto concreto concreto requiere que el constructor determine la profundidad y la forma deseadas del corte. Si una cuchilla debe cortar un componente de concreto completo, como un bloque o losa, la longitud de la cuchilla debe exceder la longitud del componente de concreto en al menos 2 pulgadas para permitir que la herramienta se corresponda libremente en ambos lados del área de trabajo. Además, las cuchillas largas a menudo son más flexibles que las cuchillas cortas y, por lo tanto, son más adecuadas para crear cortes curvos.

La seguridad

El corte de hormigón con una sierra alternativa comienza con un equipo de seguridad. Cortar concreto crea polvo y envía fragmentos afilados de material volando hacia el operador de la herramienta. Debido a que el polvo de concreto puede causar molestias o daños respiratorios, los operadores de sierra recíproca deben usar mascarillas o respiradores. Guantes, gafas, orejeras o tapones para los oídos protegen al operador de posibles daños.

Herramientas alternativas

Aunque la hoja larga y delgada de una sierra recíproca suele ser la mejor herramienta para el trabajo, muchas herramientas ofrecen métodos sencillos para cortar hormigón. La herramienta alternativa más común para cortar concreto es la amoladora angular. Las amoladoras angulares giran hojas abrasivas y circulares y, aunque generalmente no cortan tan profundo como las hojas de sierra recíprocas, crean cortes más suaves con menos resistencia.

Alternativamente, los martillos perforadores equipados con brocas de mampostería cortan rápida y fácilmente el concreto. Incluso si una broca no puede completar todo el proyecto, puede crear un orificio de acceso para hojas de sierra recíprocas.

Pin
Send
Share
Send