Cómo arreglar un lavavajillas que tiene agua estancada

Pin
Send
Share
Send

Si todo funciona como debería, y sus platos se están limpiando, es normal que haya una pequeña cantidad de agua estancada en el lavavajillas y probablemente no haya nada de qué preocuparse. Sin embargo, una cantidad inusual de agua y desechos generalmente indica un bloqueo o un mal funcionamiento de la bomba de drenaje. La reparación de una bomba de drenaje es un trabajo para un profesional de reparación de electrodomésticos, pero usted mismo puede desatascar el lavavajillas.

Crédito: yunava1 / iStock / GettyImages Cómo arreglar un lavavajillas que tiene agua estancada

La red de drenaje del lavavajillas incluye la bomba de drenaje en el propio aparato, que está protegida por una pantalla de filtro, la manguera de drenaje y el drenaje del fregadero. El bloqueo podría estar en cualquier parte de esta red. Algunas partes son más fáciles de verificar que otras, y tiene sentido verificar primero las partes fáciles.

Comience en el fregadero

La manguera de desagüe del lavavajillas se conecta al triturador de basura o al tubo de desagüe del fregadero mediante una manguera de plástico flexible, y el lavavajillas no se drenará si hay residuos en la manguera o desagüe del fregadero. Si el agua se drena lentamente del fregadero, es probable que haya una obstrucción en la trampa P del fregadero. Limpieza que probablemente se encargará del exceso de agua en el fondo del lavavajillas.

Puede verificar si hay residuos en la manguera de drenaje desenganchando la manguera y hurgando dentro del conector del fregadero con un palillo. La manguera puede hacer un bucle en la parte superior del fregadero y conectarse a una cúpula metálica en la cubierta del fregadero conocida como espacio de aire. Verifique también la conexión para ver si hay escombros.

Retire los desechos del filtro y la manguera de drenaje

Si no encuentra restos en el fregadero, dirija su atención al lavavajillas en sí. Cuando lo abra para mirar hacia adentro, revise la puerta para asegurarse de que se cierre correctamente. Si no se cierra por completo, el panel de control puede no estar señalando la bomba de drenaje venir.

Una canasta de filtro en la parte inferior del lavavajillas separa el compartimiento de lavado de la bomba de drenaje. Para quitar esta canasta y limpiarla, primero debe quitar el rociador rotativo. En algunos modelos, esto se levanta de inmediato, pero en otros, puede ser necesario desmontarlo. Consulte su manual y siga las instrucciones para eliminarlo.

Una vez que haya expuesto el filtro, simplemente puede levantarlo y limpiarlo con una manguera de jardín. Cuando lo retire, puede encontrar escombros que obstruyen la bomba de drenaje, así que continúe y retírelo. Si el filtro y la bomba de drenaje están obstruidos y no encuentra residuos en el filtro o la bomba de drenaje, la obstrucción puede estar en la manguera de drenaje en el punto en el que se conecta al lavavajillas. Tendrá que sacar el lavavajillas de la pared para desconectar la manguera y limpiarla.

¿Puede desatascar el lavavajillas con productos químicos?

Algunos fontaneros recomiendan usar una solución de limpieza casera para desatascar un lavavajillas. Mezcle una solución de bicarbonato de sodio y vinagre y viértalo en el fondo del lavavajillas. Deje que forme espuma y burbujee durante 10 o 15 minutos y luego vierta en una olla de agua hirviendo. Puede ser útil hacer funcionar el lavavajillas a través de un ciclo mientras el vinagre y el bicarbonato de sodio todavía están funcionando.

Nunca intente desatascar un lavavajillas con Drano o cualquier limpiador de drenaje cáustico similar. El ingrediente activo de Drano, el hidróxido de sodio, genera una gran cantidad de calor que puede dañar la manguera de drenaje y obligarlo a reemplazarla. Además de eso, si pones a Drano en el lavavajillas, existe el riesgo de que los productos químicos tóxicos queden en tus platos la próxima vez que lo uses.

Pin
Send
Share
Send