Cómo sellar una encimera de carnicero

Pin
Send
Share
Send

Las encimeras de bloques de carnicero agregan calidez y un gran espacio de trabajo en una cocina, pero requieren una limpieza regular, acondicionamiento y sellado con aceite o cera cada seis meses para evitar que se agrieten o se vean opacos y tristes. Para proteger las encimeras de bloques de carnicero, corte la carne, las aves y el pescado sobre una tabla de cortar, no directamente en la encimera por razones sanitarias. Aplique selladores, como poliuretano o barnices, en áreas cercanas a fregaderos con exposición excesiva al agua, pero solo si no planea ninguna preparación de alimentos en esa área.

Tipos de encimeras de bloque de carnicero

Las encimeras de bloques de carnicero implican el uso de tablas gruesas o tiras de madera laminadas o pegadas y mantenidas juntas con presión hasta que el pegamento se seque. Con tablones de madera cortados en longitudes aleatorias y tablas unidas con los dedos o largas sin juntas construidas, estas encimeras están hechas de madera de grano final, grano de borde o grano plano. Los tableros de grano se colocan con el borde estrecho hacia arriba y los tableros se laminan juntos a sus lados. Las encimeras de grano plano consisten en tablas que se colocan planas, pegadas de lado a lado, mientras que las tablas de grano final dan un aspecto de parquet al bloque de carnicero con pequeños cortes finales pegados para formar la encimera. Las mejores encimeras consisten en grano final debido a su resistencia y durabilidad, con el grano de borde en segundo lugar, y las encimeras de grano plano menos adecuadas para cocinas de trabajo debido a su susceptibilidad a cortes y marcas.

Nuevo acondicionamiento de encimera

Limpie las nuevas encimeras con 1 cuarto de galón de agua jabonosa tibia mezclada con una cucharada de vinagre, y enjuague con agua limpia y limpia para eliminar el polvo y los escombros. Limpie toda la superficie seca. Una vez que la encimera se seque, acondicione y proteja la madera mediante la aplicación de minerales de grado alimenticio, aceite de nuez o tung, cera de carnicero o cera de abejas, trabajando en la dirección del grano. No use aceites culinarios, como aceites de oliva o vegetales, o aceite de linaza hervido, ya que pueden dañar la madera cuando se vuelven rancios. con la edad y la exposición al aire. Para las nuevas encimeras, repita este tratamiento una vez por semana durante el primer mes para permitir que el aceite o la cera penetren en la madera, y luego aproximadamente una vez al mes o según sea necesario.

Áreas para sellar

Si instala encimeras de bloques de carnicero cerca de los fregaderos y tiene un área de trabajo separada del área del fregadero, puede Selle la encimera de bloque de carnicero cerca del fregadero con un barniz o una capa de sellado para proteger la madera. También puede hacer esto para mesas y barras de bar. Pero, a menudo, la aplicación regular de aceites o ceras funciona igual de bien en estas áreas para colocar agua en la superficie, siempre que elimine el agua estancada y el aceite regularmente.

Limpieza y desinfección

Limpie el agua estancada en las encimeras de cocina con bloques de carnicero inmediatamente, ya que puede dañar o pudrir la madera con el tiempo. Puede desinfectar de manera segura con una solución de lejía o vinagre usando una solución compuesta de 1 cucharada de su ingrediente elegido por 1 litro de agua. No use más lejía o vinagre, ya que pueden secar demasiado los pegamentos y la superficie de la madera y provocar grietas que producen bacterias.

Mantenimiento regular

Las encimeras de bloques de carnicero requieren limpieza y mantenimiento regulares para que se vean renovadas. Cuando comience a notar marcas de corte, pequeñas áreas manchadas u otras imperfecciones, lije ligeramente la superficie de la encimera y luego desinféctela para eliminar la suciedad y los escombros. Vuelva a aplicar aceite o cera, trabajándolo en la superficie y luego dejándolo secar. Elimine las piscinas de aceite estancado esparciendo el aceite por la superficie. Caliente el aceite en el microondas un poco para que se extienda más fácilmente, si es necesario.

Pin
Send
Share
Send