Cómo unir dos losas de hormigón

Pin
Send
Share
Send

Muchas losas grandes se dividen en varios vertidos separados en días diferentes. A veces, si la siguiente sección está programada en una fase de construcción diferente, pueden pasar meses antes de que se vierta la sección de conexión. Y no puede simplemente verter dos losas una al lado de la otra y hacer que cumplan con los requisitos estructurales de su proyecto; debe unir las dos losas de hormigón de la manera adecuada. Unir las losas implica crear una unión que conecte estructuralmente las losas y proporcione un punto de flexión para acomodar cómo las diferentes edades de la losa responderán al clima y al estrés. Si bien suena complicado, el proceso para unir dos losas de concreto es fácil, pero puede tomar algunos intentos para hacerlo bien.

crédito: Jupiterimages / Creatas / Getty Images

Paso 1

Consulte los planes de su proyecto para determinar el espacio de la armadura que se colocó en la primera losa y el espacio de la armadura que se colocará en la segunda losa. Mida y marque el lado del concreto donde se unirán las dos losas con puntos donde necesitará taladrar y tacos de empalme de epoxi. Desea compensar las espigas, en el ancho de la espiga, al espaciado de las varillas. Por ejemplo, si ambas losas tienen tapetes de armadura que están espaciados a 18 pulgadas y usan la armadura No. 5, entonces mida y marque sus clavijas con un espaciado de 18.5 pulgadas (18 "+ 1/2" de diámetro de la armadura). Si sus dos losas tienen un espacio diferente para sus esteras de refuerzo, mida y marque para que sus clavijas caigan en el medio del espacio de la segunda losa. Por ejemplo, si la primera losa mide 12 pulgadas y la segunda está espaciada a 18 pulgadas, mida y coloque su primera marca a 9 pulgadas y luego continúe espaciando las marcas a 18 pulgadas. Esto colocará la espiga en el centro del espaciado de las barras de refuerzo de la segunda losa.

Paso 2

Taladre los agujeros para sus tacos con un taladro percutor. Perfore la profundidad exacta especificada en la sección de Instrucciones generales al frente de los planes de su proyecto. Asegúrese de utilizar una broca que sea igual o ligeramente más grande que la varilla de refuerzo que utilizará.

Paso 3

Limpie los agujeros soplándolos con aire comprimido.

Paso 4

Cargue su adhesivo epóxico de concreto en la pistola epóxica de acuerdo con las instrucciones incluidas con la pistola. Inserte la punta de la pistola de epoxy en el agujero lo más que pueda. Rellene el orificio con epoxi lentamente. Saque la punta de la pistola del agujero mientras se llena.

Paso 5

Inserta la varilla de refuerzo en el agujero. Empuje la clavija hacia adentro y hacia afuera varias veces para eliminar cualquier bolsa de aire en el orificio antes de empujarla lo más que pueda. El tamaño de la varilla de refuerzo también se especificará en la sección de Instrucciones Generales de los planes de su proyecto. Deje que el epoxi se establezca durante el tiempo especificado en el paquete.

Paso 6

Ejecute una capa de epoxi de hormigón en la cara del borde de la primera losa de hormigón, encima y debajo de los tacos. Corte el material de la junta de expansión con un cortador de cajas para que pueda presionar dos tiras sobre el concreto (arriba y abajo de los tacos) a lo largo de todo el borde. Ahora está listo para verter su losa.

Pin
Send
Share
Send