Cómo plantar una palma datilera pigmea

Pin
Send
Share
Send

La palmera datilera pigmea (Phoenix roebelenii) es una pequeña palmera con hojas plumosas y un solo tronco. Este árbol de crecimiento lento, que rara vez excede las alturas maduras de 6 a 10 pies, crece en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 10 a 11. Aunque las palmeras se pueden plantar durante todo el año, los árboles plantados en primavera y principios de verano establecen raíces más rápido , según el Servicio de Extensión Cooperativa de la Universidad de Florida. Mantenga las raíces húmedas, pero sin gotear, hasta que esté listo para plantar.

Crédito: felixmizioznikov / iStock / Getty Images Las palmeras datileras funcionan bien como especímenes y generalmente se cultivan con múltiples troncos.

Selección del sitio y preparación

Las palmas pigmeas prosperan a plena luz del sol o sombra parcial y toleran casi cualquier tipo de suelo bien drenado. Si el suelo drena mal, mejórelo en un área de dos a tres veces el ancho del dosel del árbol para crear un ambiente de crecimiento saludable para toda la zona de raíces del árbol. Labrar el suelo a una profundidad de al menos 12 pulgadas, y luego excavar de 1 a 2 pulgadas de moho, compost u otro material orgánico.

Cavando un hoyo

Para plantar una palmera datilera pigmea, cava un hoyo dos veces más ancho, pero no más profundo, que el cepellón del árbol. No coloque material como compost, mantillo o turba en el fondo del hoyo, y no modifique la tierra removida. Las raíces pueden no penetrar el suelo alrededor del hoyo si la estructura del suelo en el hoyo de siembra difiere considerablemente del suelo nativo circundante. Del mismo modo, el agua puede no fluir libremente desde el suelo modificado hasta el suelo nativo. Por eso es beneficioso mejorar el suelo en toda el área de plantación.

Plantación exitosa

Retire la palma enana con cuidado del recipiente. Si el árbol está envuelto, retire la arpillera y la cuerda, el alambre o el hilo. Para asegurarse de que se eliminen todas las bolsas de aire, deje que una manguera de jardín pase lentamente por el agujero mientras coloca la palmera en el agujero. El árbol debe estar situado de manera que la parte superior del cepellón esté aproximadamente a 1 pulgada por encima de la superficie del suelo circundante. De lo contrario, los árboles plantados demasiado profundamente son propensos a la enfermedad y la podredumbre. Una vez que se planta el árbol, rellene el hoyo con la tierra removida. Las hojas de la palma están forradas con espinas muy afiladas, por lo que es mejor usar guantes gruesos al manipular.

Riego después de plantar

Una presa de tierra de aproximadamente 2 a 3 pulgadas de alto alrededor de la circunferencia del árbol y aproximadamente de 12 a 15 pulgadas del tronco ayuda a dirigir el agua hacia el cepellón de la palma. Riega el árbol profundamente para saturar la zona de la raíz inmediatamente después de plantar. Luego, mantenga la zona de la raíz uniformemente húmeda, pero nunca empapada, durante los primeros cuatro a seis meses. Una capa de mantillo de 2 a 4 pulgadas ayudará a mantener el suelo húmedo, pero no cubra el suelo dentro de 8 a 12 pulgadas del tronco.

Alimentando una palma enana

Cuando ve un nuevo crecimiento, generalmente unos dos meses después de la plantación, el árbol está bien establecido y se beneficiará de una alimentación regular. Como regla general, use un fertilizante de liberación lenta 8-12-12 cada tres meses entre principios de primavera y principios de otoño. Espolvorea el fertilizante uniformemente en el suelo debajo de la copa del árbol a razón de 1 a 1 1/2 libras por cada 100 pies cuadrados.

Pin
Send
Share
Send