¿Por qué mi naranjo tiene espinas?

Pin
Send
Share
Send

Los tallos de los naranjos a menudo están armados con espinas, que son más numerosas y prominentes antes de que los árboles comiencen a dar frutos. Muchos investigadores suponen que las espinas, junto con las espinas y las espinas, son un mecanismo de defensa anti-herbívoro desarrollado por las plantas. Algunos cultivares de naranjos tienden a tener menos espinas; Incluso dentro de los cultivares, puede haber diferencias en la espina. En general, los naranjos cultivados a partir de semillas tienden a ser los más espinosos. Alternativamente, un árbol que brotó de un árbol adulto que tenía pocas espinas puede estar prácticamente libre de espinas.

Los naranjos trifoliados, amargos, mandarines y tangor tienden a ser algunas de las variedades más espinosas.

Etapa de la vida

Muchas plantas leñosas que se reproducen a partir de semillas, llamadas plántulas, pasan por una etapa juvenil prolongada que se caracteriza por la espina y se caracteriza por la falta de floración. Las plántulas de cítricos tienden a exhibir un alto grado de crecimiento, hábitos erguidos y muchas espinas durante este período. Este retraso en la producción de frutos, que puede durar seis años o más, y la espinosidad general hacen que los naranjos cultivados con semillas sean menos deseables que los árboles jóvenes producidos a partir de los brotes adultos.

Parte de la planta

Los naranjos tienen espinas delgadas, de forma roma, ligeramente flexibles en las ramas. Desde un punto de vista botánico, las espinas son ramas cortas y afiladas. Las ramas se reducen a puntos finos en lugar de continuar creciendo como ramas regulares. Debido a que técnicamente son ramas, las espinas están conectadas al sistema vascular del árbol. Tienen nodos, que son puntos agrandados donde se unen las hojas, así como entrenudos, que son partes de los tallos de las plantas entre los nodos.

Función de espina

Todos los cítricos son árboles o arbustos de hoja perenne relativamente pequeños. La mayoría de los naranjos cultivados se mantienen a 15 pies de altura o menos. Las limas, que suelen ser los cítricos más cortos, también tienden a ser las más espinosas. Los investigadores han asumido durante mucho tiempo que las espinas son la defensa desarrollada de este árbol corto contra los herbívoros que pastan. Los teóricos alternativos atribuyen su presencia al equilibrio térmico o la resistencia a la sequía, ya que las espinas son más frecuentes en las regiones áridas.

Recomendaciones

Tiene varias opciones para minimizar la presencia o el impacto de las espinas en los naranjos. Las espinas pueden ser podadas. Idealmente, deberían eliminarse de las reservas de raíces cuando se injertan los árboles. En general, los árboles maduros tendrán menos espinas que los árboles jóvenes. La madera fructífera mostrará una reducción en las espinas a medida que aumenta la producción de flores. Protéjase vigilando espinas, usando guantes o usando un recolector de frutas de mango largo cuando coseche naranjas.

Pin
Send
Share
Send