Cómo quitar las marcas de lápiz del poliuretano

Pin
Send
Share
Send

El poliuretano es un material hecho con una combinación de polímeros y materiales orgánicos y a menudo se usa en telas o en superficies de espuma. Ropa de spandex, tapicería y colchones son solo algunos de los artículos para los que se usa poliuretano. Cuando las marcas de la pluma terminan en una superficie de poliuretano, debe tratarse de la misma manera que trataría otras superficies de tela sintética que se han manchado con la pluma. Al tratar la superficie adecuadamente para quitar el bolígrafo, puede hacerlo sin dañar el artículo.

Los pantalones para correr y otras prendas activas a menudo contienen poliuretano.Esponjar la mancha de tinta ayuda a eliminarla sin extender la tinta.

Humedezca un paño limpio con disolvente para limpieza en seco. Coloque la pluma de poliuretano manchado de tinta sobre una superficie plana. Esponja la mancha de tinta, comenzando en el perímetro y avanzando hacia adentro, con el solvente de limpieza en seco para aflojar y levantar la mancha. Evite la tentación de fregar la mancha ya que esto puede hacer que se extienda y dañe las fibras de poliuretano.

Paso 2

Coloque unas gotas de detergente líquido para ropa sobre un paño húmedo. Seque la mancha de tinta con el detergente para limpiar la tela y ayudar a eliminar la tinta desprendida por el solvente de limpieza en seco.

Paso 3

Enjuague el detergente del poliuretano frotando el sitio de la mancha con un paño húmedo. Seque repetidamente la tela hasta que se acabe el detergente.

Paso 4

Trate las manchas restantes de la marca de la pluma con una pasta hecha de dos partes de blanqueador de oxígeno por una parte de agua. Mezcle los dos ingredientes en un tazón y luego frote la mancha de tinta. Permita que la pasta permanezca en el poliuretano durante 10 minutos.

Paso 5

Llena un balde con agua tibia y agrega 1 cucharada. detergente de lavandería. Sumerja la tela de poliuretano dentro y fuera del agua para agitar. Permita que la tela se remoje en la solución de jabón durante 10 a 15 minutos. Enjuague la prenda con agua corriente tibia para eliminar el detergente y lave la mancha de tinta restante.

Forre telas de poliuretano secas para evitar daños causados ​​por la secadora.

Permita que la prenda se seque por goteo afuera, lejos de la luz solar directa o sobre la bañera.

Pin
Send
Share
Send