Tres generaciones de una familia llaman hogar a una granja renovada

Pin
Send
Share
Send

Tres generaciones de una familia alemana querían hacer algo que se ha convertido en una tendencia de vivienda cada vez más popular en los últimos años: vivir bajo un mismo techo. Buscaban una casa en Darmstadt, una ciudad al sur de Frankfurt, cuando encontraron una granja de principios del siglo XX que se convirtió en tres apartamentos en la década de 1960. Parecía que podría funcionar, pero la estructura necesitaba renovaciones. Entonces, el clan contrató a la arquitecta Anja Thede y su firma homónima para la tarea, pero en lugar de simplemente modernizarla para los estilos actuales, también quería honrar el pasado. "Es importante para nosotros descubrir y preservar los elementos característicos de los edificios antiguos al tiempo que los complementamos con accesorios modernos", señaló. Su primera prioridad era arreglar el plan de piso fragmentado abriendo sus muchos espacios oscuros, incluido un antiguo pasaje y establos que se habían convertido en un garaje y almacenamiento. Thede también quería mostrar los materiales originales del sitio, como sus paredes de piedra y vigas de madera, al tiempo que incorporaba nuevos elementos que mejorarían la eficiencia energética. Cuando se completó el trabajo, Thede y su equipo habían creado tres residencias funcionales entrelazadas por un hall de entrada de vidrio. "Fue inspirador descubrir lo que había debajo", dijo.

Presentación9 Crédito de la foto: Eibe Sönnecken

El original muro de piedra rústica que recubre el pasillo que conduce a la cocina fue restaurado, y el piso fue pavimentado con azulejos por Villeroy & Boch.

crédito: Eibe Sönnecken

El comedor y la cocina están rodeados por ventanas de Velfac y dan al jardín trasero. Una lámpara colgante de Catellani & Smith cuelga sobre la mesa del comedor, que está emparejada con sillas de Hay.

crédito: Eibe Sönnecken

Thede instaló una elegante cocina de bulthaup en la casa. Una luz de Kreon ilumina la isla por la noche.

crédito: Eibe Sönnecken

El paso al segundo nivel está enmarcado con paneles de fieltro púrpura por Johanna Daimer. La oficina de Thede diseñó la exclusiva escalera de roble, que incluye una estantería y cajones incorporados para el almacenamiento.

crédito: Eibe Sönnecken

Se agregaron columnas de acero para soportar las vigas de madera originales de la sala de estar, y se instalaron tragaluces para iluminar el espacio anteriormente oscuro. Las lámparas colgantes de My Lamp en Hamburgo están suspendidas sobre un área de asiento definida por una alfombra EthniCon.

crédito: Eibe Sönnecken

Una bañera de ágape con accesorios Hansgrohe Axor ocupa un lugar central en el dormitorio principal.

crédito: Eibe Sönnecken

Un baño cuenta con un tocador diseñado por Thede con un lavabo Keuco Edition y accesorios Hansapublic.

crédito: Eibe Sönnecken

Un espacio en la casa de huéspedes está pintado en tonos de gris y blanco por Keim, complementando el arte de Katrin Holst.

crédito: Eibe Sönnecken

Se quitó un anexo de la parte trasera de la casa y se reemplazó por un jardín de invierno.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: La Familia Telerín se une a La Hora del Planeta 2017 (Mayo 2024).