Insectos y flores en la hierba de la sabana

Pin
Send
Share
Send

La hierba de sabana no es una especie particular de planta: puede referirse a varias gramíneas diferentes, incluyendo hierba de estrella, hierba de limón, hierba de avena roja y hierba de Rodas. Todos estos pastos son comunes a los biomas de sabana, que son subtropicales a las regiones tropicales con grandes extensiones abiertas de tierra cubierta de hierba. Además de los muchos mamíferos conocidos que habitan la hierba de la sabana, como leones, cebras y jirafas, también hay varios insectos y plantas con flores que crecen en la hierba de la sabana.

Termitas

Si bien muchos quizás piensan que las termitas son insectos urbanos y suburbanos que infestan el marco de madera de las casas, las termitas también prosperan en los pastos de las sabanas salvajes. Las termitas son hemimetabólicas, lo que significa que no entran en una etapa larval durante su desarrollo. En cambio, van directamente de los huevos a las ninfas, o termitas inmaduras, que gradualmente se convierten en adultos. Como menciona la Universidad Estatal de Carolina del Norte, la termita es el único insecto hemimetabólico que muestra un verdadero comportamiento social. Las termitas viven dentro de grandes colonias y cada una tiene una clase específica. En una sola colonia hay un hombre adulto, o rey; una hembra adulta o reina; y varios cientos, o varios miles, de termitas inmaduras que sirven como soldados, defendiendo la colonia, o como trabajadores, construyendo y manteniendo la colonia. En las superficies de las sabanas, las colonias de termitas aparecen como montículos de hierba que pueden alcanzar los 10 metros o aproximadamente 32-1 / 2 pies de diámetro. La presencia de montículos de termitas en el pasto de la sabana tiene una influencia positiva en la actividad local de animales y plantas.

Escarabajos de estiércol

Los leones, cebras, jirafas y otros animales grandes que viven en biomas de sabana generan una gran cantidad de excrementos o excrementos. Afortunadamente, los escarabajos de estiércol deambulan por los pisos de hierba de estos biomas, rompiendo las pilas de estiércol que encuentran. La larva del escarabajo de estiércol se alimenta exclusivamente de estiércol, mientras que los escarabajos de estiércol adultos pueden expandir sus paletas para incluir hongos y materia vegetal en descomposición. En algunos casos, los escarabajos harán rodar el estiércol que encuentran en bolas y lo rodarán para almacenarlo. Si los escarabajos de estiércol no vivieran en la hierba de la sabana, un porcentaje mucho mayor de estiércol se endurecería y permanecería en el suelo, lo que retrasaría el crecimiento de las plantas.

Flores de acacia

Mientras que pocos árboles prosperan en las sabanas, el árbol de acacia es uno de ellos. Los árboles de acacia pueden crecer y salir de los pastos de la sabana, proporcionando hojas para el pastoreo de animales. A veces, los árboles desarrollarán copas planas, lo que es una señal de que las jirafas en el área se han estado alimentando de ellos regularmente. Las flores de la acacia se desarrollan como racimos de pequeñas espigas cilíndricas o cabezas globulares. Estas flores pueden ser amarillas o blancas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: 10 Plantas medicinales que puedes cultivar en casa y sus usos (Abril 2024).