Disolviendo la grasa de la cocina

Pin
Send
Share
Send

Todos estamos familiarizados con la grasa de cocina: sólida, resbaladiza, terca y difícil de eliminar. Para deshacerse de la grasa de cocina, puede utilizar medios mecánicos o químicos para separar la grasa de la superficie en la que se encuentra y eliminarla. Los métodos más rápidos incorporan eliminación química; Sin embargo, es posible que prefiera utilizar métodos mecánicos.

La mayoría de las cocinas comerciales usan calor y productos químicos para tratar la grasa de la cocina.

Agua hirviendo

El agua caliente es un método mecánico que funciona en dos niveles. El calor del agua licua la grasa sólida. La grasa licuada luego flota sobre la capa de agua donde puede eliminarse con un paño o toallas de papel.

Líquido lavavajillas

El líquido para lavar platos funciona rompiendo o dispersando químicamente la grasa. Los tensioactivos, el químico activo en los detergentes, separan las moléculas de grasa que los rodean con moléculas de agua. Una vez que la grasa se rompe, el líquido para lavar platos la mantiene en suspensión, lo que le permite lavar la grasa.

Lubricante para desplazamiento de agua

Las grasas son generalmente insolubles en agua. Sin embargo, son solubles en alcohol o solventes a base de aceite como WD 40, un lubricante que desplaza el agua. Puede sonar contra-intuitivo agregar un producto a base de aceite para disolver la grasa. Sin embargo, al disolver la grasa de la cocina en un aceite que se elimina más fácilmente, como los aerosoles de desplazamiento de agua, puede eliminar las manchas difíciles de grasa. Rocíe el producto directamente sobre las manchas de grasa. Dejar reposar de 10 a 15 minutos. La grasa se vuelve soluble en el producto. Ahora se puede quitar fácilmente limpiando el producto con una toalla o servilletas de papel. Si queda algún residuo, limpie con una solución jabonosa.

Alcohol

Otro método para disolver la grasa obstinada de la cocina es usar alcohol isopropílico. El alcohol isopropílico funciona de manera similar a los lubricantes que desplazan el agua. Rompe la grasa en partículas más pequeñas y la rodea con moléculas de alcohol, disolviendo la grasa. Luego puede limpiar el alcohol con la grasa.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cómo limpiar grasa en la cocina (Mayo 2024).