¿Qué pegamento para reparar una alfombra deshilachada?

Pin
Send
Share
Send

La apariencia de una habitación completa puede verse afectada negativamente por el desgaste de la alfombra. Además, las fibras sueltas de la alfombra pueden continuar deshilachadas y deshilachadas agrandando el área deteriorada. El mejor momento para lidiar con una alfombra deshilachada es inmediatamente al darse cuenta del problema. Usar el pegamento adecuado al principio del problema puede evitar un problema creciente.

El pegamento

Las colas sin base de agua funcionan mejor para arreglar alfombras deshilachadas. Esto evita que el pegamento se rompa si la alfombra se moja. Los pegamentos dispensados ​​por una pistola de pegamento caliente encajan en esta categoría y se usan comúnmente para sellar la alfombra deshilachada.

Preparando la alfombra

Retire cualquier fibra completamente suelta del respaldo de la alfombra. Limpie la alfombra y deje que se seque completamente antes de aplicar el pegamento. Esto es especialmente importante si el deshilachado fue causado por acciones de mascotas que también pueden llevar humedad y suciedad a la alfombra. Aplique el pegamento caliente y presione las fibras en su posición y permita que el pegamento se seque. Esto solo puede tomar unos minutos, dependiendo del pegamento caliente utilizado.

Costuras

La mayoría de los problemas de deshilachado de alfombras ocurren a lo largo de la costura entre dos segmentos de alfombra. Esto puede requerir aplicar el pegamento caliente a ambos segmentos de la alfombra y luego pegar los dos segmentos juntos. Esto puede salvar una situación que podría requerir reemplazar toda la habitación de la alfombra a una fracción del costo. Continúe monitoreando el área reparada y aplique pegamento adicional si nota más deshilachado.

Grandes problemas de alfombras

Las áreas deshilachadas más grandes, o porciones con quemaduras, pueden requerir un esfuerzo adicional, pero también utilizan el método de pegamento caliente. Use un cuchillo utilitario para cortar el área dañada de la alfombra. Use este segmento de alfombra como plantilla para cortar un segmento de reemplazo de un armario u otra área de baja visibilidad. Use el pegamento caliente para fijar la alfombra en su lugar. Deje que el pegamento se seque antes de permitir el tráfico peatonal en el área.

Pin
Send
Share
Send