Cómo instalar una tuerca de seguridad

Pin
Send
Share
Send

Las tuercas de seguridad están diseñadas para evitar que las tuercas se aflojen. Una tuerca floja puede ser causada por la vibración y es común cuando se trata de cortadoras de césped, lavadoras, trituradores de basura y otros equipos que constantemente se mueven, cambian o incluso vibran. También puede ocurrir si una tuerca no está lo suficientemente apretada o si está sujeta a temperaturas extremas. Las tuercas de seguridad están disponibles en ferreterías o tiendas de mejoras para el hogar. También hay una amplia gama en línea para diferentes necesidades y usos.

Crédito: AlexLMX / iStock / GettyImages Cómo instalar una tuerca de seguridad

La forma más común de una tuerca tiene un inserto de nylon incorporado en un lado del extremo roscado. Cuando se aprieta la tuerca, la rosca del perno estira el nylon, haciendo que la tuerca agarre el perno, lo que evita que se afloje.

Retirar las tuercas problemáticas

Compre un suministro de las contratuercas de tamaño más común y las arandelas planas a juego que usará para reemplazar cualquier tuerca problemática que se haya aflojado con el tiempo, sin importar con qué frecuencia intente apretarlas. Retire cualquiera de las tuercas problemáticas que tienden a aflojarse con la llave del tamaño correcto. Deséchelos una vez que estén fuera del dispositivo que estaba usando, ya que las tuercas dañadas no deben usarse en otros electrodomésticos.

Colocando las nueces nuevas

Coloque la arandela plana del tamaño correcto sobre el extremo roscado del perno o espárrago. Enrosque la contratuerca de repuesto en el perno o espárrago con la mano hasta que sienta la resistencia causada por el inserto de nylon. Apriete la tuerca de seguridad firmemente, girándola en el sentido de las agujas del reloj, con la misma llave que utilizó para quitar la tuerca original. Si se puede acceder a la cabeza del perno, use una segunda llave idéntica para mantenerlo en su lugar mientras aprieta la tuerca de seguridad. Si la cabeza del perno no es demasiado pequeña o inaccesible, puede sostenerla con los dedos.

Al colocar la nueva tuerca de seguridad en el perno, tenga cuidado de no enhebrarla. Si encuentra resistencia de inmediato, suelte la tuerca y gírela en sentido antihorario hasta que sienta que el hilo encaja en su lugar; gire en el sentido de las agujas del reloj y debería poder roscar la tuerca con la mano hasta que golpee el inserto de nylon. Puede quitar y reemplazar la misma contratuerca docenas de veces sin dañarla o afectar su eficiencia como cerradura si el nylon todavía está enroscado correctamente dentro de la tuerca.

No fuerce una contratuerca de rosca cruzada con una llave. Hacerlo dañará tanto la tuerca de seguridad como el perno o espárrago.

Pin
Send
Share
Send