Valor del cristal de plomo

Pin
Send
Share
Send

Una introducción exclusiva de la industria del vidrio incluye el valioso producto llamado cristal de plomo. Es una delicada variedad de vidrio. También se le ha dado el nombre de pedernal de vidrio. A menudo, solo se conoce como cristal. Puede ser cortado a mano o cortado a máquina con muchas facetas. La propiedad de la reflexión especular le otorga un aspecto espectacular y brillante. Sus propiedades ornamentales y decorativas explican su popularidad. Es frágil pero da un gran brillo y brillo.

Fabricación de cristal de plomo

Se produce un producto de cristal de plomo como resultado del tratamiento térmico del vidrio junto con óxido de plomo. Este producto luego pasa por el proceso de facetado, que se puede hacer a través de máquinas o con las manos. Agregar óxido de plomo al vidrio fundido aumenta el índice de refracción, lo que aumenta el brillo. Este atractivo brillo del vidrio es el rasgo característico especial que hace que los productos de cristal de plomo sean más costosos.

Diseño de cristales de plomo

El cristal de plomo está intrincadamente cortado por diseñadores desde diferentes ángulos para hacer diseños decorativos. El grabado, el corte y el texturizado se realizan para obtener un brillo adicional en los productos de cristal de plomo. La presencia de plomo en el producto hace que el producto sea suave y fácil de cortar en formas regulares. Esto se basa en la artesanía de la unidad de procesamiento y varía de un modelo a otro porque hay una gran variedad de productos de cristal de plomo.

Usos del cristal de plomo

Debido a su hermoso aspecto y apariencia delicada, el cristal de plomo ha encontrado su uso en varios propósitos decorativos. Se utiliza para hacer artículos de decoración para el hogar, como jarrones y adornos, y grandes artículos como candelabros y esculturas. Se puede utilizar para formar piezas decorativas en miniatura y joyas. Otro uso del cristal de plomo es en vasos y platos.

Cuidando el cristal de plomo

Aunque el cristal de plomo le da un aspecto exquisito a cualquier producto, su fragilidad suele ser un problema. Debe manejarse con sumo cuidado. Los productos de cristal de plomo deben limpiarse regularmente con un secador para evitar la deposición de polvo. Los agentes de limpieza fuertes no deben usarse en cristales de plomo. La mejor manera es usar un paño suave para limpiar suavemente la superficie del cristal de plomo. Los productos delicados de cristal de plomo deben almacenarse en cajas de vidrio.

Control de calidad de cristal de plomo

El control de calidad es importante durante el proceso de fabricación. El mejor control de calidad lo proporcionan artesanos expertos que dan hermosos diseños, texturas y acabados finales a los cristales de plomo. Se siguen procedimientos estrictos y se realizan inspecciones en cada etapa del proceso. Las variaciones menores durante el diseño manual son aceptables ya que no hay dos piezas que puedan ser exactamente iguales porque están hechas a mano. La alta calidad se mantiene durante todo el proceso, lo que aumenta su valor.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Diferencia entre vidrio y cristal (Abril 2024).