Cómo hacer el color Aqua

Pin
Send
Share
Send

El aguamarina es un color azul verdoso, más intenso que el turquesa, un color frecuentemente confundido con el aguamarina. También es llamado cian, un color a medio camino entre el azul y el verde en la rueda de colores. El cian se considera un color primario en fotografía e impresión en color y un color claro secundario. Puede agitar su pincel (o una varita ligera) y hacer un color aqua combinando un tono claro de azul y verde o mucho azul con un poco de amarillo.

crédito: Karl Tapales / Moment / GettyImagesCómo hacer que el color Aqua

Definiendo el verdadero color Aqua

Aqua está en el ojo del espectador. El nombre se puede aplicar a tonos de verde azulado que van desde un color aguamarina a un tono cerúleo, turquesa a Tiffany e incluso azul maya. El aguamarina y el verde azulado también son a menudo similares, si no iguales. En general, aqua es el azul del agua tropical; agua es latín para "mar" y centro de deportes acuáticos significa "agua".

Pero el color tiene una calidad brillante que lo hace turquesa en algunos claros, azul verdoso en otros. La turquesa tiende hacia el espectro azul y es un tinte de azul verdoso, lo que significa que tiene blanco agregado para aligerarlo. El aguamarina puede contener un toque imperceptible de más amarillo, haciéndolo ligeramente más verde, o no. Una discusión sobre la pureza del tono probablemente terminaría en un punto muerto.

La paleta de un pintor

Un artista puede hacer aqua a partir de una base de blanco titanio con un poco de azul verdadero, como azul brillantey la cantidad más diminuta de amarillo cadmio. Demasiado color agregado al blanco crea un tono profundo y pesado. Demasiado amarillo, y el color se convierte en un deprimente amarillo verdoso azulado. Entonces el aguamarina sobre lienzo es tan frágil como una onda en una laguna o un huevo de petirrojo.

Mezclas, pintas

La forma más fácil de pintar con aguamarina es seleccionar uno de los innumerables tonos de verde azulado premezclado en su tienda local de pintura que se encuentra aproximadamente en la categoría "aguamarina". Alternativamente, bricolaje mezcle su propio color personalizado con una base blanca, agregue azul hasta que la pintura sea azul claro y luego combine pequeñas cantidades de amarillo hasta que el azul tome un ligero tinte verdoso.

También puede mezclar pintura azul-verde con pintura azul para obtener un tono agradable y aligerarlo con blanco para alcanzar la intensidad deseada. Solo recuerda eso duplicar su aguamarina personalizada con precisión será casi imposible si se queda sin pintura antes de quedarse sin pared, haga más de lo que cree que necesitará.

Serenidad, Curación, Refrescante

Aqua, como la turquesa, es asociado con la curación y protección emocional. Es un color equilibrado ya veces juguetón que puede evocar sus últimas vacaciones en el Caribe o ayudarlo a deshacerse de las tensiones del día y dormirse sin sueños.

Pantone Color Institute seleccionó la aguamarina como color principal para 2015 modas primavera-verano, asignándole los atributos de un "azul aireado con una sensación soñadora, fresca, calmante y etérea". Como ropa de cama, alfombras, cortinas o tapicería, aqua reduce el estrés, es abierto y expansivo, y agrega una nota refrescante a los neutros y una nota relajante a los colores brillantes.

Pin
Send
Share
Send