Un olor a huevo podrido en el desagüe de la ducha

Pin
Send
Share
Send

Un olor a huevo podrido en tu ducha ofende tu nariz y hace que tomar una ducha no sea agradable, pero puedes resolver el problema solo o con la ayuda de tu plomero. Varias causas potenciales diferentes pueden ser la fuente del olor, pero puede eliminar las causas con unos minutos de su tiempo y herramientas mínimas.

Los olores provenientes del desagüe de una ducha se amplifican por la humedad en la ducha.

Contaminación del agua

Una posible fuente del olor a huevo podrido son las aguas residuales que se filtran en las tuberías de la casa. La única forma de saber con certeza si este es el caso es hacer que un plomero analice su agua. Mientras analiza el agua, verifique los niveles de sulfato en el agua, ya que los niveles altos emitirán un hedor a huevo podrido. La compañía de agua podrá informarle sobre la composición del agua y posiblemente darle una explicación del olor.

Calentadores De Agua Caliente

Si encuentra que su suministro de agua tiene sulfatos en cualquier cantidad, el calentador de agua caliente puede ser lo que está creando el olor a huevo podrido en la ducha. Algunos calentadores de agua caliente usan una varilla de magnesio para reducir la corrosión que se produce dentro del calentador de agua, lo que prolonga la vida útil del calentador. El problema surge cuando los sulfatos se combinan con el magnesio para causar una reacción química que crea un gas que huele a huevos podridos. Solo puede oler el hedor a huevo podrido en la ducha porque es el único espacio cerrado en el que corre grandes cantidades de agua caliente en su casa.

Zuecos

Una obstrucción en el desagüe de una ducha siempre puede provocar la emisión de olores desagradables, incluso un hedor a huevo podrido. Una manera simple de verificar si hay obstrucciones, además de notar si el agua drena más lento de lo normal por el desagüe de la ducha, es quitar la tapa o el tapón de desagüe de la ducha. Con la tapa o el tapón quitados, incluso puede encontrar la obstrucción unida al tapón o la tapa. De lo contrario, encienda una linterna por la abertura del desagüe para que sepa qué obstrucciones existen. Las obstrucciones que se sientan en el desagüe se pueden sacar con un alicate de punta fina o un gancho de alambre, mientras que las obstrucciones más profundas en el drenaje requieren que use un émbolo o una barrena de drenaje para quitarlas.

Biopelícula

Con el tiempo, se formará una delgada biopelícula en las paredes de la tubería de drenaje. Esta biopelícula está compuesta de desechos biológicos que se lavaron por el desagüe, como aceites para la piel, que se han pegado a las paredes de la tubería. Con la construcción de la biopelícula, las bacterias comienzan a crecer, lo que puede retrasar un hedor similar a un huevo podrido o incluso una alcantarilla. Para quitar la biopelícula solo se necesita agua caliente, jabón y un cepillo para botellas, que se usa para limpiar las paredes de la tubería.

Pin
Send
Share
Send