Cómo neutralizar el blanqueador en la ropa

Pin
Send
Share
Send

Aunque hay muchos neutralizadores de blanqueador comerciales en el mercado, probablemente tenga un neutralizador en su botiquín. El mismo peróxido de hidrógeno utilizado para limpiar cortes y raspaduras también convierte el cloro en agua, oxígeno y cloro libre inofensivo. El blanqueador con cloro es altamente corrosivo. Cuando no se enjuaga adecuadamente de su ropa, cualquier blanqueador que quede en la tela continúa descomponiendo sutilmente las fibras, creando agujeros y rasgaduras. Enjuague su ropa con una solución de peróxido de hidrógeno cada vez que use cloro para preservar su ropa.

Mantenga sus blancos brillantes y sin desgaste al neutralizar el blanqueador.

Paso 1

Alinee tres cubos en su espacio de trabajo. Llena el primero y el tercero con agua fría. Llene el segundo con una solución de una parte de peróxido de hidrógeno al 3 por ciento y 10 partes de agua. Por ejemplo, 1 taza de peróxido de hidrógeno por 10 tazas de agua.

Paso 2

Enjuague la ropa blanqueada en el primer balde, agitando para eliminar la mayor cantidad de solución de blanqueador posible.

Paso 3

Retire la ropa del balde de enjuague y sumérjala en el segundo balde. Extienda la ropa tanto como sea posible en el balde para exponer la mayor superficie a la solución neutralizante.

Paso 4

Deje la ropa en remojo durante 10 minutos.

Paso 5

Mueva la ropa al tercer cubo de enjuague y agite para enjuagar bien la ropa.

Paso 6

Lave la ropa normalmente.

Pin
Send
Share
Send