Cómo reemplazar los interruptores inversos del ventilador de techo

Pin
Send
Share
Send

Reemplace los interruptores de reversa del ventilador de techo desgastados. Es raro que estos interruptores se rompan, pero ocasionalmente un interruptor permitirá que el ventilador gire en una sola dirección. Los ventiladores de techo están diseñados para girar en reversa a baja velocidad para bajar el aire caliente del techo durante los meses más fríos. Los ventiladores también pueden usarse en reversa a altas velocidades para enfriar las paredes exteriores de una habitación. Mientras el ventilador está apagado, el interruptor de reversa se desliza a la posición opuesta para cambiar la dirección de las aspas cuando el ventilador se enciende nuevamente.

crédito: lisafx / iStock / GettyImages Reemplace los interruptores de reversa del ventilador de techo desgastados. Es raro que estos interruptores se rompan, pero ocasionalmente un interruptor permitirá que el ventilador gire en una sola dirección.

Paso 1

Apague la energía en la caja de interruptores. Simplemente apagar el interruptor no detiene el flujo de electricidad a la unidad ni elimina la amenaza de descarga eléctrica.

Paso 2

Afloje la tapa inferior desenroscando los tornillos alrededor de la carcasa. Soporta el peso de las luces mientras quitas los tres o cuatro tornillos. Muchos de estos tornillos pueden acomodar un destornillador Phillips o ranurado, sin embargo, un tipo generalmente funciona mejor.

Paso 3

Desenchufe los cables de luz para quitar la tapa inferior y las lámparas. Dos conectores deslizantes de plástico se separarán. Tome nota de los colores de los cables conectados por cada arranque antes de desenchufarlos. Coloque las lámparas y la tapa inferior sobre una superficie blanda, fuera del camino.

Paso 4

Desenroscar el interruptor. Gire el interruptor hacia arriba para recordar qué lado está arriba. Desatornille los dos tornillos que sujetan el interruptor a la carcasa exterior.

Paso 5

Tome nota del orden y la ubicación de los cables codificados por colores, dibujando un diagrama si es necesario. Algunos interruptores solo tienen tres cables, pero la mayoría usa seis. Desenchufe los cables codificados por colores. Estos cables tienen fundas que se ajustan firmemente sobre las puntas de los conectores del interruptor.

Paso 6

Compre un nuevo interruptor en una ferretería o tienda de muebles. El número de cables de conexión en el interruptor y la marca y modelo del ventilador es la única información que debe necesitar para solicitar un nuevo interruptor. (O compre el interruptor en línea. Consulte Recursos para obtener enlaces).

Paso 7

Conecte los tres o seis cables codificados por colores en el mismo orden que tenían en el interruptor anterior. Deslice las fundas del conector en los cables sobre las puntas del interruptor.

Paso 8

Atornille el interruptor nuevamente en su lugar en la carcasa interna. Alinee los agujeros de los tornillos y restablezca los tornillos.

Paso 9

Pruebe el interruptor antes de reemplazar las luces. Coloque el interruptor en la posición superior. Encienda la alimentación, luego encienda el ventilador en el interruptor de pared. Tome nota de la dirección de rotación y apague el interruptor, luego el poder. Cambie a la posición inferior y encienda la alimentación y cambie para asegurarse de que el ventilador gira en la dirección opuesta.

Paso 10

Apague la energía en el interruptor para reemplazar las luces y la tapa. Sostenga las luces con una mano, con el pulgar y el índice libres para enchufar los cables de la luz. Rellene los cables en la carcasa y cubra con la tapa. Apoye el peso de las luces mientras coloca al menos dos de los tornillos en la carcasa para sostener la iluminación y la tapa. Apriete bien todos los tornillos y restablezca la energía.

Pin
Send
Share
Send