Mi secadora de carga frontal está haciendo un ruido lloriqueante

Pin
Send
Share
Send

Ningún secador de carga frontal, moderno o convencional, es totalmente silencioso durante un ciclo de secado típico. A menudo escuchas el ruido metálico de los sujetadores de metal en la ropa que golpea el tambor y golpea mientras la ropa se seca. Pero si su secadora de carga frontal emite un sonido de quejido fuera de lo común; El ruido puede sugerir un problema. No sabrá con certeza si el zumbido es bastante rutinario o problemático hasta que realice una inspección básica de su secadora.

Un componente roto relacionado con el tambor puede hacer que un secador de carga frontal se queje.

Rodamiento Tambor Trasero

Ciertos secadores de carga frontal tienen un rodamiento de tambor trasero, que es un tipo de junta de soporte. El componente ayuda al tambor a mantener una posición estable mientras gira. El rodamiento se encuentra en una cama de grasa que le permite girar con el tambor. Con el tiempo, la grasa puede secarse y hacer que el rodamiento gime cada vez que se mueve el tambor. Lubrique el rodamiento para aliviar el zumbido.

Rodillos

Los rodillos son ruedas pequeñas, generalmente de metal o plástico, que están unidas al exterior del tambor en una secadora de carga frontal y soportan el movimiento del tambor. Si falla un rodillo, el componente puede emitir un sonido de chirrido o chirrido que con frecuencia se escucha de manera constante durante un ciclo de secado. Póngase en contacto con un técnico de reparación de la secadora para inspeccionar los rodillos de la secadora en busca de fallas. Reemplace todo el conjunto de rodillos si el técnico determina que un rodillo se ha desgastado.

Planeadores

Los planeadores se encuentran típicamente en el borde del tambor de un secador de carga frontal. Son protectores de plástico o goma que soportan el tambor y aseguran que haga movimientos suaves. Los planeadores pueden usar con el uso excesivo de la secadora, lo que generalmente es evidente por el ruido de quejido que a veces producen cuando comienzan a frotar contra el gabinete. Eventualmente, los planeadores malos también pueden hacer que el tambor se hunda en la parte posterior y cree una grieta para que la ropa quede atrapada. Los planeadores de reemplazo se venden comúnmente en un par. Cambie los dos planeadores viejos por otros nuevos para eliminar el ruido quejumbroso.

Posicionamiento de la secadora

Si es la primera vez que oye quejarse la secadora de carga frontal, el ruido puede deberse a que la secadora está desequilibrada. Verifique que un objeto no quede atrapado debajo de la secadora, lo que podría hacerlo desigual, y retire el objeto si existe. Intente cambiar la secadora de lado a lado con las manos. Si la secadora se mueve, ajuste sus pies niveladores en las esquinas inferiores para estabilizarla. Consulte el manual que vino con su secadora para obtener instrucciones de nivelación, si es necesario. Una vez que la secadora esté nivelada, el lloriqueo debería disminuir.

Pin
Send
Share
Send