Cómo afilar recortadores de setos eléctricos

Pin
Send
Share
Send

Las cortasetos eléctricas le ahorran tiempo y son más fáciles para sus brazos que las cortadoras manuales. Cuando esas cuchillas se vuelven desafiladas, el trabajo lleva más tiempo en realizarse. En lugar de hacer un corte limpio en los tallos, se machacan y se magullan, haciéndolos más susceptibles a la enfermedad. Las cuchillas se desafilan cada vez que las usas. En lugar de comprar un nuevo cortasetos eléctrico o de afilar profesionalmente las cuchillas, puede afilarlas usted mismo en poco tiempo.

Los cortasetos eléctricos ayudan a mantener los arbustos cuidadosamente recortados.

Paso 1

Encuentre una superficie plana para trabajar. Desenchufe los cortasetos eléctricos y colóquelos en la mesa con las cuchillas hacia afuera.

Paso 2

Usando un par de alicates o una abrazadera, sujete el perno o tornillo que sujeta las dos cuchillas en su lugar. Gire el perno o tornillo en sentido antihorario y retírelo. Esto liberará las dos cuchillas.

Paso 3

Coloque la cuchilla en un tornillo de banco y sujétela para que la cuchilla no se deslice.

Paso 4

Deslice una lima de metal a lo largo de su cuchilla. Comience desde la sección interior o inferior de la parte de la cuchilla y ejecute su archivo hasta que llegue a la punta. Afile en un ángulo de 38 grados varias veces. No haga esto en el borde plano de las cuchillas.

Paso 5

Repita el paso 4 para afilar la otra cuchilla.

Paso 6

Pruebe la nitidez sosteniendo un trozo de papel sobre la cuchilla. Sin usar mucha fuerza, bájala sobre la cuchilla. Si el papel no se corta fácilmente, repita el proceso de afilado.

Paso 7

Aplique una fina capa de aceite de linaza sobre ambos lados de las cuchillas antes de volver a atornillarlas. Esto evitará que se oxiden.

Paso 8

Usando los alicates o la abrazadera, vuelva a colocar el tornillo o perno en su lugar. Apriete de manera que cada cuchilla quede firmemente en su lugar.

Pin
Send
Share
Send