Cómo funcionan los imanes en las aspiradoras

Pin
Send
Share
Send

Estrictamente hablando, todas las aspiradoras usan imanes. Los imanes son cruciales para los motores eléctricos que crean la succión del limpiador. Sin embargo, algunas aspiradoras están adaptadas con un dispositivo magnético que elimina los objetos metálicos antes de succionarlos.

Una aspiradora puede usar imanes para separar los objetos metálicos antes de que causen daños.

Imanes en motores

Las aspiradoras necesitan motores eléctricos para funcionar. Dentro de cada motor eléctrico hay varios imanes, incluidos imanes permanentes y electroimanes. Los campos magnéticos se empujan entre sí para crear la fuerza que impulsa el motor. El motor, a su vez, impulsa un ventilador, que crea la succión que arrastra la suciedad y el polvo hacia la unidad.

Objetos metálicos y aspiradoras

Con el tiempo, todos los electrodomésticos sufren desgaste. Las aspiradoras no son la excepción. Las pequeñas partículas de polvo y las fibras blandas no hacen mucho daño a la estructura interna de la unidad. Sin embargo, los objetos más duros, como monedas pequeñas, agujas y otros objetos metálicos, también pueden ser absorbidos por el limpiador, y pueden causar un poco más de daño. Al eliminar estos elementos antes de que entren en la unidad, los imanes pueden ayudar a reducir este daño.

Consideraciones

No todos los artículos metálicos son magnéticos. Los metales como el cobre y el aluminio no son atraídos por los imanes y, por lo tanto, no se verían afectados por ningún tipo de dispositivo de separación magnética.

Pin
Send
Share
Send