Qué hacer con las flores en el orégano

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de los cultivadores de hierbas saben que las hojas de orégano tienen el sabor más fuerte y deseable antes de que florezcan las flores. La planta se usa hasta que se forman los primeros brotes. Sin embargo, las flores son útiles en la cocina y tienen un valor decorativo para el hogar y el jardín.

Las flores de orégano se usan en artesanías caseras, decoraciones y cocina.

Comestible

La extensión cooperativa de la Universidad de Kentucky señala que las flores de orégano comestibles se usan en platos de verduras y en el autobús de pizzas también como decoración decorativa de ensaladas. Las hojas de orégano tienen un sabor muy fuerte, pero el sabor de las flores es más delicado. Los aceites infundidos con flores de orégano son decorativos y sabrosos. Muestrear las flores antes de usarlas da una mejor idea de cuánto usar en cada plato.

Usos del jardín

Las pequeñas flores rosadas o blancas que crecen en los extremos de los tallos de orégano añaden color al jardín de hierbas. Atraen polinizadores, como mariposas y abejas. Las abejas melíferas que frecuentan las flores de orégano pueden incluso producir miel con un suave sabor a flor de orégano.

Artesanía

Seque las cimas florecientes de orégano y su primo cercano para usar en proyectos artesanales. Cuélgalos en un área oscura bien ventilada y hasta que estén completamente secos. Mientras cuelgan, la habitación puede obtener un ligero olor a popurrí de orégano.

Consideraciones

Después de que el orégano florece, puede producir semillas. Sin embargo, el orégano es difícil de cultivar a partir de semillas y puede no ser fiel a la planta madre. Las semillas no necesitan ser guardadas. El orégano a menudo se propaga a partir de esquejes, que se toman mientras el orégano está floreciendo. Elimine la floración antes de las raíces cortantes, ya que las floraciones demandan mucha energía.

Pin
Send
Share
Send