Cómo obtener el olor a orina de la alfombra y el acolchado

Pin
Send
Share
Send

Las manchas de orina pueden ocurrir ya sea que tenga un cachorro que está entrenando en casa, un perro mayor con problemas de incontinencia o incluso un niño que está entrenando para ir al baño. La orina en la alfombra puede manchar y dejar un mal olor que no desaparece por sí solo. Abordar la mancha y eliminar todos los restos de orina lo más rápido posible es esencial para que el olor de la orina salga de la alfombra.

Crédito: SolStock / E + / GettyImages Cómo obtener el olor a orina de la alfombra y el acolchado

Por qué permanece el olor a orina

¿Por qué la orina en la alfombra es un desastre apestoso? A medida que la orina se seca, cristaliza, y esos cristales son los que causan el olor. Manchas de orina también promover el crecimiento bacteriano, que puede agregar al olor. Cuando esos restos quedan atrapados en las fibras de la alfombra, debajo de la alfombra, en el acolchado e incluso en el subsuelo, el olor se queda hasta que los eliminas.

Encontrar manchas de orina en mascotas

Si tiene suerte, verá que se produce el accidente y sabrá dónde limpiar de inmediato. Un nuevo accidente seguirá mojado, que es otra forma de ubicar dónde necesita limpiar. ¿Qué pasa con las manchas o manchas de orina más antiguas que echas de menos?

UNA luz ultravioleta es una herramienta útil para ver todas las manchas de orina en su alfombra. Escanee el piso con la luz ultravioleta que brilla en todas las diferentes áreas para encontrar orina en la alfombra y otras superficies, como zócalos y paredes. los la luz ilumina cualquier mancha de orina, por lo que son fáciles de detectar.

Absorber orina fresca

Para una mancha de orina húmeda, comience por absorber la mayor cantidad de orina posible antes de que se seque y penetre más profundamente en el relleno. Use un paño o una toalla de papel para absorber presionando el área, pero no frotes el trapo. Siga secando con paños limpios o toallas de papel frescas para sacar la mayor cantidad de orina posible.

También puedes usar bicarbonato de sodio o maicena para ayudar a absorber la orina. Espolvorea el polvo sobre el área húmeda para cubrir la superficie por completo y déjalo reposar durante al menos 30 minutos. Aspira el bicarbonato de sodio o el almidón de maíz. Es posible que necesite usar otros métodos de limpieza para eliminar por completo la mancha y el olor, pero absorber un poco de orina primero facilita el trabajo.

Use una aspiradora de agua o agua

Alquilar una aspiradora húmeda puede ayudar a eliminar gran parte del olor a orina de perro de su alfombra. Limpie la alfombra con la aspiradora para líquidos según las instrucciones del fabricante utilizando agua simple y limpia. Si no tiene acceso a una aspiradora húmeda, puede limpiar el área con agua limpia y fría usando trapos limpios. Use paños secos para absorber el agua y secar la alfombra.

No confunda una aspiradora húmeda con una aspiradora de vapor. Si usa una aspiradora de vapor, en realidad está ayudando a establecer la mancha y el olor de la orina debido al calor. Una aspiradora de vapor puede empeorar el problema.

Limpiar con limpiadores enzimáticos

El mejor limpiador de alfombras para orina vieja de mascotas o manchas frescas que no salen con agua es un limpiador enzimático. Estos productos de limpieza ayudan neutralizar el olor al descomponer las moléculas de orina. Siga las instrucciones en el limpiador, que generalmente necesita reposar sobre la mancha por un tiempo para trabajar. A veces, las manchas de orina requieren múltiples aplicaciones del limpiador para eliminar completamente el olor.

Si su alfombra tiene un limpiador viejo, puede interferir con el limpiador enzimático. Usar este tipo de limpiador después de usar una aspiradora húmeda con agua corriente puede ayudarlo a funcionar mejor.

Olor a mascotas en la alfombra

Si la orina penetra en la almohadilla de la alfombra, es posible que le resulte difícil eliminar el olor solo con limpiadores. Los limpiadores de alfombras de superficie no pueden alcanzar los cristales de orina y las bacterias que están atrapadas debajo de la alfombra en la almohadilla y en el subsuelo. Eliminar por completo el olor de las mascotas en la alfombra a menudo requiere tirando de la alfombra y reemplazando la almohadilla.

En algunos casos, la orina puede penetrar hasta el subsuelo, lo que provoca manchas y atrapa el olor en la madera. Si tira de la alfombra y el acolchado, mire el subsuelo para detectar signos de manchas de orina. Es posible que deba cortar la sección manchada de orina del subsuelo y reemplazarla con madera nueva para eliminar por completo el olor de su hogar.

Pin
Send
Share
Send