Cómo impermeabilizar paredes de sótanos de bloques de hormigón

Pin
Send
Share
Send

La pared del sótano de bloques de hormigón debe impermeabilizarse para proporcionar un ambiente hogareño adecuado; de lo contrario, el agua se filtrará a través de las paredes de su sótano. Esta agua puede causar daños estructurales y desarrollar moho. Al impermeabilizar su sótano, evitará peligros para la salud y también reparaciones costosas. La impermeabilización se puede hacer fácilmente antes de que sea demasiado tarde. Seguir los pasos adecuados asegurará una impermeabilización correcta de la pared de bloques de hormigón del sótano.

Paso 1

Prepare la superficie eliminando la suciedad, el mortero suelto o la eflorescencia (sustancia pulverulenta blanca). Si actualmente hay pintura a base de aceite en las paredes, también debe eliminarse.

Paso 2

Parche cualquier agujero en la pared de bloques de hormigón del sótano con su cemento hidráulico. Empuje el cemento en las grietas y hendiduras, asegurándose de empacar y sellar. El cemento se endurece rápidamente, así que sea eficiente en el tiempo. Permita que el cemento se seque antes de continuar (generalmente 24 horas).

Paso 3

Use un pincel de albañilería para aplicar la primera capa de pintura Sundry o DryLok a las paredes de bloques de hormigón. Con el pincel de albañilería, sumérjase en la pintura y acaricie en cualquier dirección de la pared, cubriéndola completamente con pintura, incluidas todas las grietas del bloque. Esta pintura será mucho más gruesa que la pintura de pared estándar. Permita que la primera capa se seque 12 horas.

Paso 4

Cubra la pared con una segunda y hasta una tercera capa de pintura para asegurar una buena capa de protección contra el agua en su sótano. Puede usar un rodillo de siesta gruesa para aplicar una segunda o tercera capa. Asegúrese de seguir aplicando capas de pintura hasta que ya no vea el pigmento en el ladrillo y haya una capa gruesa de pintura en el ladrillo.

Pin
Send
Share
Send