Cómo Bonsai un Naranjo

Pin
Send
Share
Send

Bonsai es un proceso de enanismo de un árbol a través de la poda de raíces y ramas y la aplicación juiciosa de agua y fertilizantes. Con la técnica adecuada, casi cualquier árbol puede convertirse en un bonsái, incluidos los naranjos. Los naranjos no toleran el aire frío y deben mantenerse en el interior en los meses fríos en los climas del norte. Si se le da el cuidado adecuado, una naranja bonsai dará frutos al igual que sus contrapartes de tamaño completo.

Las naranjas enanas son buenas candidatas para el bonsái.

Paso 1

Seleccione un árbol joven de naranja saludable, uno que tenga raíces saludables y que no tenga extremidades rotas. Casi cualquier naranjo será un buen bonsái. Los cítricos en macetas como calamondin o naranjas resistentes como la naranja trifoliada se adaptan bien al cultivo de bonsáis.

Paso 2

Determine qué estilo de bonsai formará el naranjo. Los naranjos, naturalmente, tienen una forma vertical que los hace buenos para los estilos verticales formales o informales de bonsai. Otras formas de bonsai incluyen inclinación, cascada y semi-cascada.

Paso 3

Enjuague la tierra del cepellón del árbol y pode, aproximadamente un tercio de las raíces del árbol. Decide qué dirección será la parte delantera del árbol. Dale forma al árbol para que se vea apropiado cuando se ve desde ese lado. Los árboles de los bonsais generalmente tienen forma de modo que tengan una apariencia asimétrica con ramas alternas. Planta el árbol en un recipiente con tierra para macetas de bonsai. Deje el árbol en este contenedor durante un año antes de trasplantarlo a un contenedor de bonsai.

Paso 4

Envuelva el tronco del árbol sin apretar en el sentido de las agujas del reloj con alambre de cobre recocido para evitar dañar la corteza. Dobla el árbol suavemente para darle forma, pero detente antes del punto de quiebre. Si el árbol no se dobla por completo, espere hasta que asuma naturalmente la nueva forma e intente nuevamente. Afloje el cable cuando el árbol crezca hasta el punto de que el cable esté apretado. Una vez que el árbol crezca naturalmente en la forma deseada, retire el cable por completo.

Paso 5

Prepare tierra para macetas para el trasplante final. Califique el suelo usando una serie de tamices bonsai con agujeros cada vez más pequeños. Deseche cualquier tierra que pase a través de un tamiz con agujeros del tamaño de una pantalla de ventana. Este tipo de suelo formará una arcilla que puede impedir que el agua llegue a las raíces.

Paso 6

Pase el cable eléctrico a través de los agujeros en la parte inferior de la bandeja para macetas. Coloque una pantalla de malla en el fondo de una bandeja de bonsai. Pase el cable a través de dos de los agujeros en la pantalla. Coloque una capa de los guijarros bonsai más grandes atrapados en el tamiz más grande en la bandeja y agregue una capa de marga del segundo tamiz en la parte superior de los guijarros.

Paso 7

Recorte las ramas de la naranja bonsai una semana antes del trasplante. Corta las ramas de los naranjos al tamaño que tenían antes de plantar el árbol en la primera maceta.

Paso 8

Levanta el árbol de la maceta y saca las raíces suavemente con los dedos. Recorte las raíces para que solo queden las raíces primarias y las pequeñas raíces alimentadoras que emergen de ellas.

Paso 9

Coloque el árbol de cítricos en la bandeja de bonsai. Envuelva el cable eléctrico alrededor de las raíces para mantener el árbol en posición vertical y en su lugar. Trabaje la tierra alrededor de las raíces con un palillo, comenzando con la tierra en el siguiente tamiz de tamaño más pequeño y trabajando hacia afuera. Cubra la bandeja con musgo cuando haya terminado.

Paso 10

Revise el árbol diariamente insertando un dedo de 1 pulgada en el suelo. Riegue con agua de pavo cuando la tierra esté seca al tacto.

Pin
Send
Share
Send