Cómo limpiar y pulir las baldosas de mármol

Pin
Send
Share
Send

Nada supera la belleza de un piso de mármol liso, brillante y limpio. Pero mantener estos hermosos pisos de esa manera requiere el uso de un limpiador de pisos de mármol que no sea demasiado duro. El uso de materiales de limpieza inadecuados en el mármol puede quitar su recubrimiento protector y hacer que se vea opaco. Los pisos de mármol también necesitan mantenimiento regular porque las manchas se pueden fijar rápidamente debido a la naturaleza porosa de la piedra.

crédito: zhudifeng / iStock / GettyImagesCómo limpiar y pulir baldosas de mármol

Evitar que las manchas se instalen

Mantener limpios los pisos de mármol comienza con la prevención de manchas. Selle sus pisos de mármol cada pocos meses para ralentizar el proceso de tinción. Esta capa protectora le da un poco más de tiempo para limpiar los derrames, pero no crea una capa completamente impermeable. Eso significa que aún querrá alcanzar rápidamente agua jabonosa tibia cada vez que ocurra un accidente. Luego, para evitar daños por exceso de agua, use una toalla suave y absorbente para secar el área por completo.

Eliminar eficazmente la suciedad

¿Qué tan difícil puede ser quitar la suciedad del piso, verdad? Pero buscar una escoba o una aspiradora al cuidar un piso de mármol es el movimiento equivocado. Aunque el mármol se ve imponente y fuerte, es relativamente suave. Esto significa que se raya fácilmente. La acción de una aspiradora puede ser demasiado para el mármol, y empujar la suciedad con una escoba también tiene el potencial de crear rasguños.

El mejor trapeador para pisos de mármol es un trapeador. Estos trapeadores tienen fibras que atrapan la suciedad y la levantan del piso. Se recomienda el uso diario de un trapeador. También es imperativo que un piso de mármol esté libre de suciedad antes de usar cualquier tipo de trapeador húmedo.

Elegir el limpiador de piso de mármol adecuado

La lista de limpiadores de suelos de mármol inapropiados es sorprendentemente larga. Evite incluso limpiadores "naturales" como el vinagre o el jugo de limón. Cualquier cosa ácida, como el jugo de limón, causará daño cáustico al mármol sensible e incluso puede mancharlo. Los limpiadores abrasivos también rayarán el mármol en un instante.

El blanqueador y las soluciones de limpieza "para todo uso" también son demasiado duras y causarán decoloración y arañazos a medida que carcomen el mármol y su sello protector. También pueden dejar una acumulación pegajosa que atrae más suciedad y aumenta la probabilidad de arañazos y un brillo opaco.

La mejor opción es un jabón suave (piense lo suficientemente suave para el baño de un bebé) mezclado con agua tibia y aplicado con un paño no abrasivo. Si desea un limpiador de marca, opte por soluciones de calidad profesional diseñadas exclusivamente para mármol.

Cómo pulir azulejos de mármol

El pulido de mármol es el paso final para que estos hermosos pisos se vean tan brillantes y nuevos como el día en que se instalaron. El pulido no solo aumentará el brillo del mármol, sino que también corregirá pequeños rasguños y ofrecerá protección adicional.

Debido al tamaño de un piso de mármol típico, a menudo es más eficiente alquilar un pulidor de piso de grado profesional que le permitirá estar de pie mientras guía la máquina sobre la superficie. Estas máquinas se pueden usar con una variedad de almohadillas de pulido. El pulido puede realizarse con o sin agua en el piso; Esta elección depende de la almohadilla que utilice.

Si el área que necesita pulir es pequeña, como una entrada, puede usar una pulidora eléctrica de mano o usar su propia grasa para el codo. La clave está en la selección del producto. Elija polvos o almohadillas específicamente diseñados para mármol para no causar demasiada abrasión.

Recuerde terminar aplicando un sellador. Esto proporcionará protección para sus pisos de mármol, pero solo mientras mantenga la limpieza y el pulido regulares.

Pin
Send
Share
Send