Cómo enraizar esquejes de Tibouchina

Pin
Send
Share
Send

Tibouchina es un gran género de plantas con flores comúnmente conocidas como arbustos de gloria. La especie más comúnmente cultivada dentro del género es "Tibouchina urvilleana", o flor de princesa, que es una planta arbustiva cultivada por sus hojas aterciopeladas y su exhibición de flores de color púrpura brillante en verano. Los jardineros en las zonas USDA 8 a 12 tienen la mejor suerte de cultivar flores de princesa, ya que requiere temperaturas cálidas durante todo el año, pero crecerá bien en invernaderos en climas más fríos. Algunos jardineros pueden optar por reproducir especímenes de Tibouchina particularmente atractivos, y no hay mejor manera que a través de la propagación de corte de madera blanda.

Paso 1

Llene una plántula de 4 pulgadas de profundidad con arena gruesa. Sature la arena con agua usando una manguera de jardín con una boquilla de nebulización para asentarla y humedecerla en toda su profundidad.

Paso 2

Cree surcos de siembra en la arena con una espátula u otro implemento estrecho. Espacie los surcos a 2 pulgadas de distancia.

Paso 3

Esterilice la hoja de un cuchillo u otra herramienta de corte muy afilada antes de tomar esquejes de la planta de Tibouchina. Sumerja la cuchilla en peróxido de hidrógeno sin diluir durante 30 segundos, luego deje que se seque al aire.

Paso 4

Seleccione varios esquejes de las puntas de los tallos de una Tibouchina madura y saludable. Elija esquejes con follaje inmaduro verde claro en las puntas y tallos rectos y flexibles.

Paso 5

Mide 4 pulgadas desde la punta del tallo. Corte el vástago de Tibouchina con el cuchillo esterilizado. Corta el tallo en línea recta sin pescar. Retire todo el follaje de las 2 pulgadas inferiores del corte, ya sea pellizcándolo o cortándolo con el cuchillo.

Paso 6

Enrolle el extremo cortado del corte Tibouchina con el cuchillo utilitario. Raspe una sección de 1/2 pulgada de largo desde el exterior del tallo para exponer la carne interna vascular.

Paso 7

Sumerja el extremo herido del corte Tibouchina en hormona de enraizamiento IBA al 0.1 por ciento hasta que esté completamente cubierto. Asegúrese de que las 2 pulgadas más bajas del corte estén cubiertas de la hormona.

Paso 8

Inserte los esquejes en los surcos prefabricados en las plántulas de arena gruesa. Espaciarlos a 1 pulgada de distancia en los surcos. Presione la arena cerrada a su alrededor para expulsar el aire atrapado.

Paso 9

Coloque el piso en un banco de jardín a la sombra parcial durante los primeros 10 días. Rocía los esquejes con agua tan a menudo como sea posible para mantener la arena húmeda a una profundidad de 2 pulgadas y que las porciones aéreas de la planta se sequen. Mueva la plántula plana a un lugar ligeramente más soleado después de 10 días, pero asegúrese de que tenga algo de protección contra el sol del mediodía para evitar que el follaje se queme.

Paso 10

Trasplante las plantas de Tibuchina después de un mes, ya sea en macetas separadas llenas de tierra para macetas estándar o directamente en el jardín en una cama de drenaje con pleno sol.

Pin
Send
Share
Send