Insectos atraídos por la luz infrarroja

Pin
Send
Share
Send

Si bien es probable que haya notado que ciertos insectos parecen sentirse atraídos por fuentes de luz como bombillas y llamas abiertas, es posible que no haya observado su atracción por la luz infrarroja. Esto se debe a que la luz infrarroja no es visible para el ojo humano, por lo que no podemos medir cuándo atrae un insecto. Muchos insectos chupadores de sangre dependen de la luz infrarroja y del calor que emite para encontrar comida y huéspedes. Otros usan emisiones infrarrojas para encontrar refugio y lugares para albergar sus larvas.

Mosquitos

Los mosquitos dependen de las criaturas de sangre caliente para obtener nutrientes. Los mosquitos hembras chupan sangre para mantener su capacidad de crear huevos. Debido a que los mosquitos tienen mala vista, dependen del calor del cuerpo para saber dónde encontrar y extraer sangre. Las trampas con luz infrarroja engañan a los mosquitos haciéndole creer que hay un huésped de sangre caliente cerca. La luz infrarroja emitida también se refleja en el agua de una manera que permite a los mosquitos reconocer posibles áreas de reproducción.

Escarabajos

Los escarabajos usan sus antenas para reconocer la radiación infrarroja de los incendios forestales en sus alrededores nativos. Estas señales infrarrojas atraen a los escarabajos y los llevan a la madera cálida, que es donde más les gusta poner sus huevos. Las larvas de escarabajos luego sobreviven comiendo la madera que se encuentra a través de este proceso.

Chinches

Al igual que los mosquitos, las chinches usan señales infrarrojas para encontrar presas. Se alimentan de sangre de aves y mamíferos y detectan emisiones infrarrojas de posibles huéspedes. Una vez que las chinches han localizado una fuente de sangre, inyectan dos partes de la boca en la piel, una que extrae sangre y la otra secreta un anticoagulante para mantener el flujo sanguíneo activo durante la alimentación.

Pin
Send
Share
Send