Cómo quitar cajones con toboganes de madera

Pin
Send
Share
Send

crédito: gerenme / iStock / GettyImages Los aparadores y gabinetes más viejos tienen más probabilidades de tener deslizadores de cajones de madera.

Los cajones necesitan algún tipo de soporte dentro de un gabinete o tocador o se inclinarán bajo el peso de su contenido. Para evitar esto, y para hacer que los cajones sean más fáciles de tirar, los ebanistas generalmente fijan deslizadores a los lados o al fondo de los cajones. Por lo general, encajan en rieles unidos al interior del gabinete. El ajuste debe ser bastante preciso; el cajón se tambaleará si el ajuste está demasiado flojo y se atascará si está demasiado apretado, y de cualquier manera, el cajón puede ser difícil de tirar.

Los deslizadores pueden ser de madera, metal o incluso plástico. Los deslizadores de cajones de madera no son tan comunes como los de metal, pero en un momento la madera solo estaba disponible, y los ebanistas todavía los usan ampliamente. El mayor problema con la madera es que se expande y se contrae con el cambio de humedad, por lo que cuando la humedad es alta, el cajón puede adherirse y puede ser muy difícil de quitar.

Por otro lado, si la humedad es baja, los deslizadores se ajustan bien y se mantienen con una capa de cera o jabón, el cajón se deslizará fácilmente y será fácil de quitar. De hecho, puede ser demasiado fácil de quitar, por lo que los fabricantes suelen instalar topes en la parte posterior como una característica de seguridad. Si sus cajones tienen topes como estos, quitarlos requerirá un poco más de esfuerzo que simplemente deslizarlos hacia afuera.

Consejos

Si su cajón se pega, un simple truco puede ayudarlo a deslizarse más fácilmente. Una vez que logras extraerlo, frota una vela de un lado a otro a lo largo de los deslizadores de madera antes de reemplazar el cajón. También puedes usar una pastilla de jabón.

Procedimiento para quitar un cajón que tiene deslizadores de madera

Al retirar los cajones pegajosos, a menudo tiene que moverlos, y si el gabinete o la cómoda se puede colocar de forma independiente, también se puede mover y sacudir al tirar del cajón. Por esta razón, si está quitando todos los cajones, es mejor comenzar desde arriba. Si retira primero los cajones inferiores, la estructura podría volverse pesada y volcarse.

Paso 1 Vacíe el cajón

Crédito: Geoffrey Jacquemin / iStock / GettyImages Si un cajón está lleno, será más difícil quitarlo.

No tiene que quitar todo del cajón, pero debe vaciarlo parcialmente por dos razones. Primero, el peso adicional crea fricción entre el cajón y los deslizadores, especialmente si los deslizadores están montados a los lados del cajón, y esto hace que sea más difícil tirar del cajón. La segunda razón es que un cajón lleno es más pesado y más fácil de soltar cuando finalmente lo sacas.

Paso 2 Tire hacia afuera

Agarre la manija y tire suavemente pero con firmeza hacia usted. Si el cajón tiene dos asas, agárrelas y ejerza la misma presión sobre cada una. Los cajones con deslizadores montados en el costado tienden a deslizarse más fácilmente si levanta las manijas ligeramente para reducir la fricción a medida que tira del cajón. Los cajones con deslizadores inferiores a menudo necesitan un pequeño movimiento de lado a lado para que se muevan. Siga tirando hasta que el cajón esté casi fuera.

Paso 3 Dé un tirón firme final

Sujete el cajón por los costados y tire del cajón hacia usted con un movimiento repentino y firme. Intente mantener el cajón recto mientras lo hace, porque el cajón puede enclavarse si un lado se mueve mientras que el otro no.

Paso 4 Levante y tire, si el cajón se detiene

Si el cajón no sale cuando le das un tirón firme, probablemente tenga topes montados en la parte posterior del cajón. Estas paradas chocan contra la parte posterior de la cara del gabinete para evitar que el cajón se salga. Si es así, la mejor manera de quitar el cajón es levantar el frente del cajón aproximadamente 6 pulgadas para girarlo ligeramente, luego jalarlo suavemente hacia adelante cuando los topes despejen el marco del gabinete.

Crédito: Rockler Cuando los deslizadores de madera se hinchan, el cajón se pega y es más difícil de quitar.

Consejos

Algunos fabricantes de gabinetes instalan topes en el marco del gabinete. Por lo general, no son más sofisticados que simples tornillos o pestañas de plástico que se han atornillado en el marco o el cajón. Si quita estas paradas con un destornillador, podrá sacar el cajón.

Si el cajón tiene deslizadores metálicos, generalmente debe presionar las pestañas en ambos deslizadores simultáneamente mientras tira del cajón para sacarlo.

Pin
Send
Share
Send