Cómo calcular el doblez

Pin
Send
Share
Send

Un cambio de pliegue es básicamente una relación. Indica la cantidad de veces que algo ha cambiado en comparación con una cantidad original. Un aumento doble indica que una cantidad se duplicó. El cambio de pliegue es útil para examinar los datos en busca de aumentos y disminuciones.

Una calculadora puede ayudar a determinar el cambio en las cantidades.

Paso 1

Divida la nueva cantidad de un artículo por la cantidad original para determinar el cambio de pliegue para un aumento. Por ejemplo, si tiene 2 armadillos en una conejera y después de reproducirse, tiene 8 armadillos, el cálculo es 8/2 = 4. El 4 significa que tiene un aumento de 4 veces en el número de armadillos.

Paso 2

Divida la cantidad original por la nueva cantidad para determinar el cambio de pliegue para una disminución. Por ejemplo, si tiene 20 gramos de agua al comienzo de un experimento y termina con 4 gramos, divida el número original (20) por el nuevo (4) y anote la respuesta como un resultado negativo. En este caso, 20/4 = -5 veces.

Paso 3

Encuentre el cambio de pliegue en los resultados del experimento dividiendo los datos del grupo experimental por los datos del grupo de control. Por ejemplo, si tiene un grupo experimental que produce 10 especímenes y un grupo de control que solo produce 4, el cálculo es 10/4 = 2.5 veces.

Pin
Send
Share
Send