¿Qué tan peligrosos son los arbustos de azalea para perros?

Pin
Send
Share
Send

Rhododendron spp. Los arbustos de "azalea" son extremadamente peligrosos para los perros. Muchas plantas contienen toxinas que enferman a su perro, pero la azalea es una de las pocas plantas que contienen toxinas cardiovasculares capaces de debilitar los latidos del corazón de su perro hasta el punto de coma y muerte. Deben evitarse los arbustos de azalea en cualquier jardín donde los perros y los gatos de la familia puedan comerlos.

Por hermosos que sean, los arbustos de azalea también son extremadamente tóxicos.

Compuesto Tóxico de Azalea

Si miras debajo de los colores vibrantes de la azalea, encontrarás una planta con hojas y tallos llenos de un principio tóxico llamado "grayantoxina". La grayantoxina es un poderoso compuesto que puede envenenar a su perro, gato, caballos, cabras, ovejas e incluso a usted. La grayantoxina se encuentra en el néctar de la azalea, y la ASPCA advierte que es tan potente que "la ingestión de unas pocas hojas puede causar serios problemas". No se necesita mucha de la toxina peligrosa que se encuentra en el arbusto de azalea para crear un peligro para la salud potencialmente fatal para su perro.

Variedad

Más allá de la grayantoxina, lo que también hace que el arbusto de azalea sea peligroso para los perros es la variedad de la planta en sí. Las azaleas vienen en aproximadamente 250 especies diferentes, y es fundamental que no compre ninguna Rhododendron spp. variedad de su vivero, o permita que su jardinero las plante en su jardín. Siempre solicite a un profesional que confirme que no está comprando una especie de la planta de azalea (si no está seguro) para evitar cualquier envenenamiento accidental. Sin embargo, si debe plantar azaleas, considere colocarlas en un área a la que su perro no pueda llegar, o bordearlas con algo para mantener a su perro alejado de las plantas.

Síntomas de intoxicación por azalea

Incluso si su perro normalmente no come sus plantas, si decide morder sus azaleas por alguna extraña razón, la posible enfermedad resultante es asombrosa. La ASPCA enumera "vómitos, diarrea, hipersalivación, debilidad, coma, hipotensión, depresión del SNC, colapso cardiovascular y muerte", como todos los síntomas de intoxicación por azalea. La grayantoxina interfiere con la función muscular y nerviosa unas pocas horas después de que su perro ha comido su azalea y, si es lo suficientemente grave, puede matarlo en unos pocos días.

Tomar medidas inmediatas

Si sospecha que su perro se ha comido su planta de azalea, apúrelo inmediatamente al veterinario; el tiempo es esencial para prevenir el daño a largo plazo del envenenamiento por grayantoxina. También es beneficioso llevar una porción de su planta de azalea (si su perro vomitó parte de la planta, puede llevarla). Ver lo que su perro realmente comió ayuda al veterinario con el diagnóstico y el plan de tratamiento. Si necesita más ayuda, la ASPCA tiene una línea directa de control de intoxicaciones al 888-426-4435. Tenga en cuenta que una tarifa de consulta de $ 65 puede aplicarse a su llamada, a partir de la fecha de esta publicación.

Pin
Send
Share
Send