Plantas utilizadas para hacer muebles

Pin
Send
Share
Send

Si miras alrededor de tu sala de estar, es probable que estés rodeado de muebles hechos total o parcialmente de plantas. Los materiales vegetales secos y tratados se utilizan en una variedad de productos manufacturados, con muebles que no son la excepción. Aunque probablemente conozca los usos comunes de las plantas como muebles para el hogar, algunas de las plantas y aplicaciones más inusuales en esta área pueden ser una sorpresa interesante.

Crédito: GreenSeason / iStock / Getty Images Pequeña mesa con sillas de mimbre

Arboles tipicos

crédito: bebecom98 / iStock / Getty Images Conjuntos de mesas y sillas de madera

La madera de troncos de madera dura, árboles de hoja caduca y árboles blandos y de hoja perenne se utiliza para crear todas las formas de muebles de madera. Los muebles de tablones tradicionales, hechos de tablas cortadas de los troncos de los árboles, son los más comunes y conocidos, y forman estanterías, escritorios, estantes, sillas y mesas estándar. Los muebles que mantienen la forma natural del tronco o del sistema de raíces son un poco menos comunes, pero son más distintivos como una pieza de conversación.

Bambú versátil

Crédito: Hanna_Alandi / iStock / Getty Images Juego de comedor de bambú al aire libre

Los muebles de bambú generalmente se forman a partir de varillas de bambú en forma de marco, luego se ajustan con tela y cojines. Sin embargo, hay muchas variaciones en los estilos de muebles de bambú, incluidos los muebles hechos de hileras de varillas de bambú atadas en varios tamaños, varillas a la mitad o tablas hechas de tiras de bambú procesadas. Estos últimos tienen la apariencia de tablones de madera tradicionales y se usan en diseños de muebles de la misma manera.

Cáñamo de cadera

crédito: wenhua kao / iStock / Getty ImagesHemp hamaca de cuerda en el bosque

Las fibras de cáñamo son más conocidas por sus usos en la fabricación de cuerdas y cordones, elementos que forman parte de muchos diseños de muebles tejidos. Busque el cáñamo como el componente principal de muchas hamacas y en los tejidos utilizados para diseños veraniegos de muebles, estirados sobre marcos de madera. Un uso más innovador del cáñamo en los muebles es como un tipo de estructura de mimbre, donde los hilos gruesos de cordón de cáñamo tejido se tratan con una solución líquida para endurecerlos en sofás y sillas resistentes.

Algodón probado y verdadero

Crédito: Dorling Kindersley / Dorling Kindersley RF / Getty Images Dos sillas de algodón

La planta de algodón se usa para crear telas usadas en casi todas las áreas de la confección y la fabricación de textiles, incluidas las porciones de tela de muchos muebles. La textura suave de las fibras de algodón lo convierte en una opción ideal para una variedad de cómodas fundas de muebles y fundas de cojines que se sienten suaves contra la piel y no atrapan el calor. La combinación de fibras de algodón con fibras sintéticas también puede hacer que estos diseños de muebles sean más duraderos.

La palabra en mimbre

Crédito: Farina2000 / iStock / Getty Images Conjunto de sillas de mimbre

Los muebles de mimbre livianos, generalmente utilizados para condimentar áreas como porches y terrazas solares, están hechos de una variedad de plantas diferentes. Las plantas más comunes utilizadas para hacer mimbre son leñosas pero delgadas y flexibles, como la caña, el ratán, el bambú y las cañas. Algunos diseños de mimbre están hechos de vid gruesa y seca. Los muebles de mimbre tienen una apariencia similar a una canasta, livianos pero fuertes y con las formas de las fibras vegetales naturales.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Tipos de madera y sus usos (Abril 2024).