Bricolaje: corte de encimeras de cuarzo

Pin
Send
Share
Send

El cuarzo es muy similar al granito, está compuesto de minerales y aditivos y se comprime en un material sólido. Tanto el cuarzo como el granito son algunas de las sustancias más duras en la tierra y populares para encimeras de cocina y baño. Debido a la resistencia pero fragilidad del cuarzo, no se puede cortar con ninguna sierra simple o una sierra de azulejos. Al igual que el granito, debe usar una sierra húmeda con una hoja perfilada con uno de los únicos materiales conocidos más duros que estas mamposterías: los diamantes.

La amatista, una piedra preciosa conocida por la mayoría de las personas, es un tipo de cuarzo.

Paso 1

Mida los cortes que necesita hacer con una cinta métrica. Use un color de tiza que sea visible contra el cuarzo para marcar los cortes planeados. Rocía sobre la tiza ligeramente con laca para el cabello para fijarla; puedes limpiar esto fácilmente más tarde con un trapo húmedo.

Paso 2

Póngase un par de gafas de seguridad y guantes de trabajo pesado. Cúbrase la boca y la nariz con una máscara de papel o un respirador, ya que es posible que se desprendan partículas y no desee respirarlas. Llene el depósito de la sierra húmeda con hoja de diamante con agua corriente.

Paso 3

Coloque el cuarzo en la plataforma de la sierra y ajústelo para que la hoja quede alineada con la primera línea de tiza. No toque la hoja de la sierra con el cuarzo todavía. Encienda la sierra a baja velocidad y permita que la cuchilla corra por el agua varias veces para que esté húmeda; gire la sierra a medio.

Paso 4

Coloque su mano en la parte superior del extremo exterior del cuarzo, lejos de la hoja de la sierra. Use esta mano para guiar el cuarzo contra la hoja de sierra; empuje el cuarzo firmemente contra la cuchilla hasta que termine el corte. Haga el resto de los cortes que necesita.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: CUARZO EN LA COCINA (Mayo 2024).