¿Por qué la resina de fibra de vidrio no se adhiere a la madera?

Pin
Send
Share
Send

Hay varias razones por las que la resina de fibra de vidrio no se adhiere a la madera. Uno podría ser el tipo de madera. Otro podría ser las proporciones de la mezcla, así como la temperatura y el momento del proceso de configuración.

La resina de fibra de vidrio no se adherirá a este, ni a ningún otro, de madera contrachapada. Contiene un contaminante, pegamento.

Madera

Las resinas de fibra de vidrio no se adhieren a las maderas que han sido tratadas. Solo se adhieren a madera no tratada, limpia y seca. La secoya no solo se trata generalmente, sino que también contiene una sustancia cerosa que prohíbe la adhesión.

Resina

Las resinas de fibra de vidrio, a diferencia de las resinas epoxi simples, tienen pequeñas hebras de fibra de vidrio incrustadas en la resina, lo que dificulta el proceso de saturación. Para que la resina haga su trabajo, primero debe penetrar y remojarse en la madera. El grano cercano de maderas como el roble y el cedro lo impide.

Mezcla

Como con todas las resinas, la incapacidad de adherirse a la madera puede ser causada por la proporción incorrecta de resina al relleno y / o endurecedor.

Curación

El curado inadecuado de la resina afecta su adhesión a la madera. Este curado se ve afectado por la temperatura y el tiempo, los cuales deben controlarse.

Pin
Send
Share
Send