Sustitutos de los clarificadores de agua de piscina

Pin
Send
Share
Send

Las piscinas son una adición a cualquier hogar que pueda proporcionar recuerdos y mejorar notablemente el valor de la propiedad. Sin embargo, muchas personas se desaniman por la idea de usar productos químicos, especialmente cloro, que puede causar irritación en los ojos y la piel, para mantener el agua limpia y limpia. El cloro también puede ser malo para el medio ambiente local si entra en el agua subterránea. Afortunadamente, una serie de alternativas fáciles de usar a los sistemas convencionales de limpieza con cloro pueden hacer un trabajo igual de bueno y evitar los efectos nocivos del cloro.

Existen muchas alternativas naturales a los sistemas convencionales de limpieza de piscinas con cloro.

Sistemas de agua salada

Los sistemas de limpieza de agua salada utilizan un proceso electrolítico para descomponer brevemente una pequeña cantidad de cristales de sal en iones de cloro, que son mucho más benignos que el cloro ordinario y tienen las mismas propiedades para matar microbios. Los iones de cloro vuelven a convertirse en cristales de sal y pueden reutilizarse. Para limpiar su piscina de esta manera, además de los cristales de sal, también necesita un generador especialmente diseñado que se pueda encontrar fácilmente en las tiendas de suministros para piscinas o pedir desde Internet.

Productos químicos alternativos

Los sistemas químicos alternativos sin cloro, como Bacquacil o Pristine Blue, están diseñados para ser mucho más suaves que el cloro, pero se pueden usar en su sistema de filtro de piscina convencional de una manera muy similar. Como generalmente son de marca, pueden ser más caros que los sistemas de cloro convencionales.

Ionización

Un sistema de limpieza de piscinas de ionización implica el uso de cartuchos que liberan minerales como el cobre y la plata en el agua de la piscina. Los minerales tienen un efecto ionizante sobre las moléculas de agua que matan las bacterias y evitan la propagación de algas. Las moléculas de agua ionizada matan microbios como las algas y las bacterias porque crean un enlace electrostático con las células orgánicas, lo que hace que las paredes celulares se rompan. Los minerales atacan los aminoácidos utilizados en procesos naturales como la fotosíntesis.

Ozono

Cuando el agua se oxida, produce ozono, un poderoso desinfectante natural que, sin embargo, es lo suficientemente suave como para ser utilizado en sistemas de purificación de agua en todo el mundo. El sistema funciona mediante el uso de un generador de ozono, que expone el agua a la electricidad o la luz ultravioleta. El agua de la piscina se airea con las moléculas de ozono creadas en el generador, que lo eliminan de la materia orgánica y el exceso de metales como el hierro. El efecto oxidante del ozono, similar al efecto ionizante, también lo convierte en un excelente agente blanqueador, aclarando el agua de la piscina.

Piscinas Naturales

Millones de personas nadan en lagos y estanques naturales todos los días sin efectos nocivos. En este escenario, se pueden plantar plantas como nenúfares, juncos y onagra en un área de regeneración cuyos procesos naturales limpian y purifican el agua de su piscina y mantienen a raya las algas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Choque: Tratamiento de piscina sin cloro, ideal para niños, personas con dermatitis o alérgicas. (Abril 2024).