Remedios caseros para limpiar un anillo alrededor de la bañera

Pin
Send
Share
Send

Los anillos antiestéticos de la bañera son casi inevitables si usa la bañera con frecuencia. El agua empuja la suciedad hacia los lados de la bañera, donde se asienta y deja un anillo prominente de color oscuro. Limpiar estas manchas puede resultar desalentador, pero con los remedios caseros adecuados, puede eliminar incluso los anillos de bañera más obstinados.

Detergente de lavavajillas

Lo creas o no, el detergente para lavar platos puede eliminar efectivamente los anillos y otras manchas oscuras de las bañeras. Simplemente tome aproximadamente 1/4 taza de detergente y agregue suficiente agua para mezclar el detergente en una pasta firme. No mezclar con un utensilio de metal; use madera o plástico en su lugar. Aplique la pasta a la superficie de la bañera y frote el anillo con un cepillo firme. Enjuague su bañera con agua después de 20 minutos.

Champú

El champú también puede quitar los anillos de baño de manera segura y efectiva, de acuerdo con "Good Housekeeping". Simplemente exprima un poco de champú directamente sobre el anillo y frótelo con un cepillo de cerdas firmes hasta que se levante el residuo de la mancha. Cuando la mancha desaparezca, simplemente enjuaga el champú. Cualquier marca de champú barata debería ser suficiente.

Vinagre blanco

El vinagre blanco también puede disolver los anillos de la bañera. El ácido acético dentro del vinagre disuelve las manchas incluso cuando otras soluciones fallan. Distribuya el vinagre blanco (o destilado) en una botella de spray y rocíe todo el anillo. Espere unos minutos a que el vinagre debilite la mancha y luego frote con un cepillo de baño de cerdas firmes. Enjuaga el vinagre. No use vinagre de manzana o cualquier vinagre con una concentración de ácido acético superior al 3 por ciento, ya que pueden dañar algunas superficies de porcelana. Además, nunca use vinagre en bañeras de granito o mármol, porque la piedra natural es extremadamente sensible a los ácidos.

Limpiador de hornos

El limpiador para hornos es otra solución útil y efectiva para los anillos de bañera, como lo recomienda "Reader's Digest". Simplemente rocíe el limpiador del horno directamente sobre el anillo y déjelo reposar durante varias horas. Frote el anillo con un cepillo firme y enjuague. No utilice limpiadores para hornos sobre porcelana coloreada, ya que puede decolorar el color. Mantenga los limpiadores del horno lejos de la cortina de la ducha también.

Bicarbonato de sodio y peróxido

El bicarbonato de sodio y el peróxido de hidrógeno contienen compuestos naturales y pueden eliminar de manera efectiva y segura las manchas difíciles de la bañera, como los anillos. Use una mezcla de 2 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de peróxido. Extienda la solución a lo largo de todo el anillo de la bañera y frote después de media hora. Enjuague bien después de quitar la mancha.

Pin
Send
Share
Send