Cómo apagar un fuego de chimenea con sal

Pin
Send
Share
Send

Los incendios de la chimenea pueden convertirse en un problema en las chimeneas, así como en las estufas de leña. Estos incendios a menudo ocurren como resultado de la acumulación de creosota de la madera quemada. Esta sustancia similar al alquitrán es extremadamente inflamable y solo tiene un ligero contacto con una llama abierta para encenderse. Cuando se inicia un incendio en la chimenea, puede ser posible tratar el problema con sal, según la Asociación Nacional de Prevención de Incendios. Si bien la sal puede extinguir incendios pequeños, no debe considerarse un método infalible para combatir el fuego de una chimenea.

Las limpiezas regulares de la chimenea pueden ayudar a prevenir incendios en la chimenea.

Paso 1

Llame al departamento de bomberos tan pronto como note el incendio de la chimenea. Si bien la sal puede extinguir incendios de chimeneas pequeñas, puede ser necesario el departamento de bomberos para ayudar con incendios más grandes.

Paso 2

Reúna cualquier sal que tenga en el hogar, ya sea sal de mesa estándar o sal de roca. Vierta la sal en un tazón grande para que sea más fácil extenderse sobre el fuego. Si usa sal de roca de una bolsa grande, puede que no sea necesario volcarla en un tazón.

Paso 3

Vierte la sal en la cámara de fuego de la chimenea o estufa. Continúa vertiendo hasta que se apague el fuego o te quedes sin sal.

Paso 4

Evacue la casa inmediatamente después de verter la sal. Quédese afuera hasta que aparezca el departamento de bomberos y examine la chimenea.

Pin
Send
Share
Send