Productos químicos que harán pudrir la madera tratada a presión

Pin
Send
Share
Send

La madera tratada a presión se somete a un riguroso proceso de conservación para protegerla contra daños causados ​​por la exposición al clima, agua, hongos, podredumbre e insectos como las termitas. La madera tratada a presión sirve para una variedad de propósitos al aire libre, incluyendo amarres de ferrocarril, equipo de juegos, muelles y cubiertas para botes. La madera se trata con productos químicos que son forzados por la presión profundamente en la madera. El tratamiento es tan efectivo que la madera tratada a presión a menudo está garantizada contra daños durante 40 años. Sin embargo, hay algunas cosas que los consumidores pueden hacer para que la madera tratada a presión se pudra.

Pintar o sellar una plataforma tratada a presión demasiado pronto puede hacer que se pudra.

Mancha a base de agua

Después de comprar madera tratada a presión para un proyecto, como una cubierta exterior, es común que los consumidores quieran sellar la madera con un sellador a base de agua o aceite. Esto está bien si la madera se deja secar completamente. Recubrir la madera tratada a presión con una mancha a base de agua demasiado pronto después de la compra puede hacer que la humedad y los químicos dentro de la madera queden atrapados debajo del sellador. El ingrediente principal en las manchas a base de agua es el agua. Esto junto con los agentes coalescentes en la mancha puede interactuar con estos químicos y arruinar la madera.

Mancha a base de aceite

Al igual que con las manchas a base de agua, aplicar una mancha a base de aceite a la madera tratada a presión sin darle unos meses al clima puede arruinar la integridad de la madera. Las manchas a base de aceite comúnmente contienen solventes, aglutinantes y sales metálicas que permiten que la mancha penetre en la madera y se seque adecuadamente. Estos ingredientes pueden interactuar con la madera tratada a presión de forma nociva cuando se aplican demasiado pronto. Los expertos recomiendan usar una mancha semitransparente a base de aceite aproximadamente dos meses después de exponer la madera tratada a presión al aire libre.

Pintar

La aplicación de pintura, particularmente antes de que la madera tratada a presión se haya secado completamente, es una de las pocas cosas que puede hacer que la madera tratada a presión se pudra. Debido a que la madera tratada a presión tiene humedad penetrada profundamente en sus fibras, puede tomar algunos meses para que toda esta humedad se libere en el aire. El látex y la pintura a base de aceite sellan la humedad en la madera, evitando que se escape y causando que la madera se pudra. Si desea pintar madera para un proyecto al aire libre, compre madera sin tratar, séllela con un sellador a base de aceite para protegerla y después de que se haya secado por completo, aplique el color de pintura que desee.

Pin
Send
Share
Send