Causas del hollín del horno de aceite

Pin
Send
Share
Send

El carbón y el azufre no quemados en el combustible quemado en hornos de petróleo, a menudo en forma de humo negro lleno de partículas, se llama hollín. Las dos razones principales por las que los hornos de petróleo producen hollín son la inflamación y la acumulación de hollín en los conductos de ventilación y chimeneas.

Puffback

El aceite no quemado en el fondo de la cámara de combustión del horno puede encenderse y provocar una explosión llamada hinchazón. La explosión puede desconectar el conector de ventilación del conducto de humos, también llamado tubo de chimenea, causando que el hollín atraviese su casa. Las tres razones principales para que el aceite quemado de manera incompleta y que provoque el atasco son una línea de combustible con fugas, una válvula de cierre defectuosa y cuando la boquilla que dispara el aceite al horno se obstruye.

Si las tuberías que llevan aceite al quemador tienen fugas de aceite cuando el horno no está funcionando, puede entrar aire en el quemador donde se comprime. Cuando el quemador deja de funcionar, las burbujas de aire comprimido se expanden, empujando el aceite de calefacción hacia la cámara donde se acumula. Cuando este grupo de petróleo se enciende, explota como un resoplido.

Una válvula cargada por resorte en hornos de aceite detiene el flujo de aceite de forma rápida y segura cuando se apaga el horno. Una pequeña cantidad de suciedad en el asiento de esta válvula puede hacer que el aceite se filtre en el piso de la cámara de combustión, lo cual es un problema que está a punto de ocurrir.

Si la boquilla de rociado que dispara el aceite en la cámara de combustión se bloquea parcialmente, no se quema todo el aceite rociado en la cámara. Esto también puede causar que se acumule aceite de calefacción sin quemar en el fondo del horno, una posible causa de hinchazón.

Señales de advertencia de Puffback

Un "soplo" o un pequeño "estallido" cuando se enciende el horno significa que es probable que se encienda el aceite no quemado. Si su horno de aceite emite un suave sonido retumbante cuando lo apaga, es posible que no se apague por completo y que se esté acumulando aceite en el fondo del quemador. Si ve hollín en la parte superior del horno o manchas negras en las paredes de los techos alrededor del horno, se puede desarrollar un problema de hollín más grave.

Chimeneas y chimeneas sucias

El hollín se acumula en la base y en las paredes de las chimeneas metálicas y las chimeneas de mampostería que expulsan el humo de los hornos de petróleo. Si no se limpia la base de una chimenea de metal, el hollín puede arder, produciendo monóxido de carbono tóxico que puede extenderse a través de los conductos a todas las partes de su casa.

Las chimeneas de hornos de metal a menudo dirigen el humo a las chimeneas de mampostería. Los residuos de azufre también pueden causar grietas en los conductos de ventilación de metal, lo que puede provocar la filtración de hollín en su hogar. La humedad del agua que se condensa en el interior de las chimeneas de mampostería puede hacer que las juntas se erosionen y se agrieten. El hollín puede filtrarse a su hogar por estas grietas.

Pin
Send
Share
Send